20 nuevos inspectores ayudantes se suman a la Policía Municipal de Tránsito de Asunción

Un total de 20 nuevos inspectores ayudantes fueron incorporados al plantel de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) el pasado viernes 5 de julio. El acto de egreso de la Academia de la mencionada fuerza policial, se realizó en el Cuartel Central de Campo Grande.

Cabe destacar que estos egresados eran ya funcionarios municipales que respondieron a un llamado interno realizado en la Municipalidad de Asunción.

Ocho mujeres y doce varones forman parte de esta Promoción que lleva el nombre del Inspector General Comandante Celedonio González, ya fallecido, quien honró el uniforme de la PMT con 45 años de servicio, caracterizados por una total entrega y disciplina.

Participaron del acto el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; los concejales capitalinos Ireneo Román y Víctor Ramón Ortiz; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón; jefes de departamentos de bases operacionales de la PMT, familiares del Inspector General Celedonio González y de los flamantes egresados.

A partir de la fecha estos 20 nuevos inspectores ayudantes estarán en zonas de obras de la ciudad, para brindar orientaciones sobre desvíos y ordenar el tránsito capitalino.

Con esta nueva dotación ya suman 323 los inspectores de tránsito que trabajan en las calles de la ciudad capital.

Director de Tránsito valoró la formación brindada a los nuevos inspectores ayudantes

En la oportunidad el director Óscar Leguizamón destacó que en la fecha se ven los frutos de todo el esfuerzo desarrollado en estos intensos meses de formación en diversas áreas.

“Ellos han sido formados en disciplinas como relaciones humanas, ética, reglamento de tránsito, dirigido. Además, tuvieron una fuerte formación de educación física para soportar con estoicismo las diferentes condiciones climáticas, en las cuales van a desempeñar su trabajo”, aseguró.

Aprovechó para agradecer al intendente Ferreiro, a los concejales y directores que ayudaron para la concreción de estos cursos de formación, que propician actitudes y talentos al servicio de la ciudadanía, en las funciones propias e inherentes al cargo de policías municipales de tránsito.

Destacó la inclusión de la tecnología en la PMT, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Estamos trabajando con eventos de tránsito colapsados detectados a través de aplicaciones multimedias, dando respuestas inmediatas a través de las bases operacionales más cercanas, conjuntamente con la dotación motorizada y el equipo Lobo.  Ellos son los primeros en llegar a los lugares de conflictos, asegurando el perímetro para el teatro de operaciones, si se trata de un desastre o para un dirigido de emergencia por caídas de los sistemas semafóricos”, mencionó.

Agregó que también trabajan conjuntamente con las cámaras de monitoreo, cuyos centros de atención están en el Centro Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS) de la Costanera.

“Las mismas detectan anormalidades y según el área en donde recaiga el problema, derivamos la acción a la base jurisdiccional respectiva”, explicó.

Anunció además que ya están en puerta de implementar la multa electrónica, un proceso que modernizará la actuación de la Policía Municipal en ese aspecto.

Indicó que estos nuevos inspectores ayudantes se forjaron en el quehacer de la vida pública con la misión de realizar del microcentro y de la Costanera, agregó que estos inspectores ayudantes egresan en un momento histórico muy singular en que en nuestra ciudad capital se están llevando adelante muchas obras de diferentes envergaduras.

“A partir de mañana, las zonas de obras serán reforzadas en sus adyacencias con este nuevo número de personas para ayudar a agilizar todo lo que se pueda el movimiento vehicular en estas áreas”, insistió.

Intendente Ferreiro felicitó a los flamantes inspectores ayudantes

A su turno el jefe comunal capitalino felicitó a los egresados por su esfuerzo y dedicación en el proceso que los ha traído hasta el día hoy, en que ya son inspectores ayudantes de la Policía Municipal de Tránsito de esta Promoción 2019 “Inspector General Celedonio González”.

“Como aspirantes y luego como cadetes han cumplido con numerosas tareas preparatorias y operativas de la gestión de nuestra Policía Municipal de Tránsito.  Han sido instruidos sobre las normas y reglamentos de tránsito, relaciones públicas, ética, educación física y sobre todo cómo intervenir en casos de accidentes y desempeñar la noble misión de velar por el orden y la seguridad en las calles de nuestra ciudad”, detalló.

Aprovechó asimismo para pedir a los nuevos y antiguos agentes de la PMT que sigan trabajando con todas las fuerzas ante los desafíos por el frecuente aumento del tránsito vehicular y por la gran cantidad de obras de infraestructura que se están ejecutando y se seguirán construyendo en nuestra ciudad capital.

“Estamos contentos de ver la dedicación y compromiso de nuestros compañeros en seguir colaborando con la ciudadanía, buscando optimizar las condiciones de tránsito de nuestra siempre compleja ciudad”, concluyó.

Ver aquí el listado de los nuevos Inspectores Ayudantes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción del año 2019

Publicaciones Similares