Vialidad realiza intenso monitoreo para verificar situación de calles en la ciudad

La Municipalidad de Asunción, a través de  la Dirección de Vialidad, desde este martes 7 de  enero realiza un intenso monitoreo para verificar el estado de las calles de la ciudad capital, teniendo en cuenta los baches que se formaron tras la última tormenta del lunes 6 de enero, en base al sistema establecido ante estas eventualidades atmosféricas.

El jefe de Operaciones de la citada dependencia, César Viedma, explicó que la  lluvia fue muy intensa, por lo que los fuertes raudales hicieron estragos en muchos puntos de la ciudad, formando nuevos baches  y arrastrando lo que encontraba a su paso.

“Se formaron muchos baches, por lo que era urgente hacer un nuevo monitoreo en la ciudad, de manera a elaborar un plan de trabajo diario para proceder al cierre de  los mismos, tomando en cuenta que algunos son profundos y pueden desembocar en accidentes de tráfico”, explicó.

Mencionó además que en la fecha, las cuadrillas salieron a las calles a tapar los baches más urgentes y peligrosos, aclarando que muchos son escoriaciones simples.

“Actualmente se tapan con material del fresado, ya que la colocación del asfalto en caliente requiere de ciertas exigencias como, por ejemplo, un terreno seco y sin humedad.  Diariamente se hace el monitoreo de los baches en las calles de Asunción, y de acuerdo a estos datos, más los reclamos, se van formando los listados para el cierre”, acotó.

Números de los trabajos de las cuadrillas de la Dirección de Vialidad

Según los informes de la Dirección de Vialidad, durante el año 2019 se taparon unos 33.623 baches,  equivalentes a 185.621,56 metros cuadrados. Igualmente, se procedió a la regularización asfáltica  de 152.461,95 metros cuadrados.

En diciembre último,  las cuadrillas cerraron 1.760 baches, unos 10.932,88  metros cuadrados.

Asimismo se hicieron trabajos de regularización asfáltica   en unos 1.695 metros cuadrados.

Publicaciones Similares