Trabajos de regularización asfáltica se iniciaron en 4ta. Proyectada entre Estados Unidos y Félix Bogado

La Municipalidad de Asunción inició los trabajos de regularización asfáltica de la calle Blas Garay, conocida también como 4ta. Proyectada, en  el tramo comprendido entre  Estados Unidos  hasta José Félix Bogado, correspondiente a dos cuadras extensas, este miércoles 8 de enero.

Cabe destacar que estos trabajos están a cargo de la empresa constructora Covipa S. A.

La Directora General de Obras del Municipio Capitalino, ingeniera Mirtha Acha, indicó que con este trabajo en dicha arteria,  la Comuna va reactivando obras  pendientes en calles y avenidas, dando cumplimiento así a contratos suscriptos con empresas privadas, que estuvieron de receso más de 15 días.

Especificó que los trabajos en esta calle  forman parte de un gran proyecto denominado “Mejoramiento Vial de varias Calles y  Avenidas de la Ciudad”, que incluye además las avenidas Venezuela y su continuación Chaco Boreal, Ita Yvate, República Argentina y su continuación San Martín, Antequera, Brasil y Roma y su continuación Blas Garay, que suman unas 217 cuadras, con una inversión de 32.203.169.821 guaraníes, a cargo de las empresas Covipa S. A. y Chaves Construcciones.

“Por ello, la constructora Covipa S. A. ya reinició los trabajos pendientes en contrato antes de las 10 de la mañana, para ir ajustándose  a  los compromisos asumidos en este proyecto”, detalló.

Indicó que estos trabajos irán avanzando en la medida en que la ESSAP vaya liberando tramos para  la regularización asfáltica, tomando en cuenta que la empresa aguatera viene realizando interconexiones de cañerías del servicio de agua potable en bocacalles de esta arteria capitalina.

“La ESSAP interviene haciendo las interconexiones de agua, de manera que la red nueva pueda entrar en servicio”, concluyó.

Publicaciones Similares