Vehículos abandonados o incautados por la Municipalidad que no sean retirados por sus propietarios serán puestos a remate o destruidos

La disposición final de vehículos abandonados o incautados en procedimientos municipales ha sido reglamentada a través de la Resolución de la Intendencia Municipal Nº 142/2018, por lo que se convocará a los propietarios de los mismos para que los retiren, previo pago de las multas correspondientes o de lo contrario serán puestos a remate o destruidos.

Esto fue informado por el director general de la Policía Municipal, Roque Troche, quien mencionó que 577 rodados, 23 automóviles o camionetas y el resto motocicletas, están en los depósitos de las bases operacionales números 1, 2, 3, 4 y 5 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), espacios que se precisa despejar para colocar de vuelta vehículos abandonados en la vía pública.

“Por Resolución de la Intendencia Municipal se ha reglamentado la disposición final de vehículos abandonados y/o incautados en procedimientos, tanto de barreras o de otros tipos de controles vehiculares que realiza la PMT.  Tenemos un total de 577 vehículos para solicitar que se lleven a remate ante el Juzgado de Faltas”, mencionó.

En ese marco se remitirán todos los expedientes, de cada uno de los vehículos, con sus respectivas documentaciones, actas de intervención, notificaciones, para su procesamiento en la Dirección General de Juzgado de Faltas.

“Estamos solicitando que todos estos trámites sean realizados ante un solo juzgado, de tal manera a que la ciudadanía en general pueda tomar conocimiento de esto”, apuntó.

Explicó que antes de llegar al proceso de remate existe un procedimiento sumario a través del cual se cita, por edicto, a través de un diario de gran circulación, a los propietarios de los vehículos que están en las unidades operacionales citadas, de tal manera a que se presenten ante el Juzgado de Faltas para abonar su multa correspondiente.

“El juzgado a cargo va a hacer un llamado por edicto a los que no tengan domicilio fijo o denunciado dentro de las actas de intervención, se le va a estar notificando. Y en caso que no sea así, para reforzar también se le va a estar notificando por edictos en un diario de gran circulación, de tal manera a que conozcan la situación y se puedan presentar ante el Juzgado de Faltas.  De hecho todos los ciudadanos que tuvieron problemas saben que sus vehículos se encuentran en ese estado, por lo tanto les recomiendo que se acerquen ante el Juzgado de Faltas y pregunten cuál es el Juzgado correspondiente”, señaló.

Detalló que en caso de que los propietarios de estos vehículos no se presenten, sus rodados serán puestos a remate.

“Y en caso de no hacerlo, por supuesto, se llevará adelante el remate que también será público, mediante un diario de gran circulación también pero eso ya es el final del proceso”, manifestó.

Puntualizó que los oferentes que se presenten van a llevar los vehículos que en remate público se adquieran y los que no fueron rematados serán destruidos o reciclados.

Consultado sobre el tiempo que llevaría el proceso antes de llegar al remate respondió que aproximadamente dos meses.

Recalcó que existe una necesidad imperiosa de recuperar espacios para nuevos vehículos que son abandonados en la vía pública, ya que estos 577 rodados que se pretende que los propietarios retiren o rematar, datan de un periodo comprendido entre el año 2011 hasta el 2017.

“La Municipalidad está realizando el trabajo de despeje de la vía pública de vehículos abandonados, porque tenemos muchas denuncias y necesitamos más espacios para meter esos rodados”, refirió.

Resaltó que este tipo de procedimientos nunca se realizó en la Comuna Capitalina.

“Este es un proceso que nunca existió, o por lo menos nosotros no tenemos conocimiento que en la Municipalidad de Asunción alguna vez se haya aplicado este tipo de procedimiento, por lo que estamos atestados de estos vehículos.  Entonces es un logro de la Administración Municipal llevar adelante este proceso, al cual se le realizará el correspondiente seguimiento, a través de la Policía Municipal y la Policía Municipal de Tránsito, conjuntamente con el Juzgado de Faltas, para su culminación”, concluyó.

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