Trabajos de señalización horizontal y vertical se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad por la implementación de sentidos únicos de circulación

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, se encuentra realizando trabajos de señalización horizontal y vertical en diferentes calles capitalinas, ya que, a partir de este lunes 5 de junio, se implementarán una serie de cambios de sentido en varias arterias.

En ese sentido, este viernes 2 de junio, el intendente capitalino Óscar Rodríguez verificó los trabajos de señalización realizados en varias calles del barrio Sajonia.

Es así que recorrió por la calle Arellano donde, a partir del próximo lunes, se establecerá el sentido único desde la avenida Carlos Antonio López hasta Comandante Gamarra, para convertirse en binario de la calle Alejo García.

También apreció los trabajos de señalización horizontal y vertical de la calle De Las Llanas, desde Comandante Gamarra hasta Mallorquín y de Gobernador Irala, desde Carlos Antonio López hasta Comandante Gamarra, que viene a ser el binario de De Las Llanas.

Director de Tránsito y Transporte dio más detalles sobre los trabajos

Fernando Machuca, quien acompañó al jefe comunal capitalino en su recorrido, destacó que se está trabajando en varios frentes, para las señalizaciones horizontales y verticales en la ciudad capital.

Mencionó que en el barrio Sajonia fueron establecidos varios binarios.

“El barrio Sajonia es un punto importante de ingreso de personas al Poder Judicial, con 7.000 personas, aproximadamente.  También está el Estadio Defensores del Chaco y un flujo importante de vecinos.  Y ahí las calles eran todas de doble sentido, lo que permitía el desorden, estacionamiento a ambos lados y conflictos de vehículos frente a frente”, señaló.

Entre los binarios establecidos citó el de De Las Llanas con Gobernador Irala, donde se señalizaron ambas vías.

“Hicimos también Mello de Portugal con Juan de Garay, que también pintamos y señalizamos.  Y además hicimos en la calle Arellano, que ya era la última calle que quedaba en doble sentido y que era muy reclamada por los vecinos, donde a partir de este lunes 5 de junio será de sentido único, para actuar de binario con Alejo García”, enfatizó.

Agregó que el barrio Sajonia está siendo favorecido también con las obras de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, en toda su extensión.

Aprovechó para referirse a otros trabajos de señalización horizontal y vertical que se llevan a cabo en otros puntos de la ciudad capital, como los llevados a cabo en el marco de la implementación del sentido único en Carmen Soler – San Alfonso, que se convierte en binario vial de Las Perlas.

Mencionó además los trabajos sobre Benigno Ferreira, calle que se volverá de sentido único desde Boggiani, pasando por Coronel Díaz hasta empalmar en Souza de Este a Oeste.

“Ingresamos con trabajos de señalización también en Milano, que sería la continuación de Carlos Antonio López, desde Colón hasta Estados Unidos.  Asimismo, señalizamos la avenida Mariscal López en toda su extensión.  El objetivo de la renovación de las señalizaciones es que nuestras vías sean más ágiles y seguras para los conductores, a la hora de transitar en las mismas”, concluyó.

Publicaciones Similares