Sistema Avanzado de Control de Tráfico de la ciudad avanza en la instalación de nuevas cámaras de monitoreo

La Municipalidad de Asunción ya colocó las estructuras metálicas, que  se terminaron de alzar a 15 metros de altura en 7 puntos en distintas avenidas de la ciudad.

Estas son parte de las fundaciones que permitirán la instalación de 7 cámaras CCTV para una mayor visibilidad del tráfico vehicular desde el Centro Semafórico de la Municipalidad de Asunción, que funciona en la avenida Costanera.

Hace una semana atrás se inició el trabajo de marcación y excavación del terreno en distintas zonas. Se pusieron las estructuras metálicas, ahora se hará el cableado y seguidamente se instalarán las cámaras. Estas últimas permitirán verificar el flujo vehicular en las calles para ir articulando con la frecuencia  de los semáforos.

El ingeniero Alfredo Ibañez, explicó que estos trabajos se hacen en el marco de la etapa complementaria del Proyecto Establecimiento del Sistema Avanzado  de Gestión  de Tráfico  en Asunción- ATMS-, que se lleva adelante gracias a  una donación de la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea- KOICA.

En la oportunidad, el ingeniero Alfredo Ibañez, de la Dirección Ejecutiva del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico, de la Municipalidad de Asunción indicó que el 15 de junio estarán llegando los técnicos coreanos para proseguir con el proceso de instalación.

«En esa fecha se alzarán las cámaras y estarán conectando y configurando al sistema. Tenemos todo previsto y preparado para trabajar con los especialistas», indicó. 

Remarcó que el  objetivo de la instalación de las citadas cámaras  es  apoyar la optimización del Centro Semafórico y de 7 corredores en los cuales se llevó a cabo el citado proyecto ATMS. Ello permitirá brindar  mejores servicios a la ciudadanía, para agilizar el tránsito en la capital, principalmente en los puntos intervenidos en el emprendimiento.

Las cámaras CCTV se colocarán  en los siguientes cruces; 

  • Avenida Mariscal López y San Martín
  • Avenida Mariscal López  y Venezuela
  • Avenida Mariscal López y Perú
  • Avenida España  y General Santos
  • Avenida Artigas y General Santos
  • Avenida Félix Bogado y General Santos
  • Avenida España y Sacramento

Publicaciones Similares