Se adecuan sentidos de circulación de avenida y calle en el barrio Tacumbú, para facilitar el uso de la Costanera Sur que está próxima a ser habilitada

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción adecua el sentido de circulación de algunas arterias importantes de la ciudad, previendo la habilitación que se realizará de un nuevo acceso vial en construcción, que es la Costanera Sur, que en poco tiempo más estará lista para su utilización.

La Costanera Sur se unirá a la Costanera Norte y la avenida Colón será la vía que unirá los dos accesos viales, por lo que, a partir de las 6 de la mañana de este martes 8 de agosto, será de sentido único de circulación.

De esta forma, desde la Costanera Norte se ingresará a la avenida Colón para unirse en Tacumbú a la Costanera Sur, que llegará hasta la Avenida Perón, a través de la Avenida Schweitzer, que es la continuación de la avenida Cacique Lambaré, ya en la ciudad de Lambaré.

Por tal motivo, en el marco de este plan de Agilización Vehicular entre las avenidas Costanera Norte y Sur, la avenida Colón pasará a ser de sentido único, entre Juan P. Escalada y Adriano Irala. 

Además, la calle O’Leary, entre Alejandro Audibert y Juan Escalada, pasará también a ser de sentido único, con dirección hacia la Costanera Norte, también a partir de las 6 de la mañana de este martes 8 de agosto.

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca, informó que, ante la próxima habilitación de la Costanera Sur, la Comuna tomó algunas medidas correctivas para que ciertas calles tengan la ductilidad de poder manejar el tránsito, por lo que se resolvió convertirlas de sentido único.

Comentó que actualmente la avenida Colón es de sentido único hasta Sexta Proyectada o Dr. Guelli y desde Sexta hasta la calle Audibert, es en donde hasta ahora se tiene doble mano, pero pasará a ser también de una sola mano con dirección este – oeste.

Señaló que no será la única arteria que será modificada en cuanto a su sentido de circulación.

“Es importante aclarar también que, aparte de Colón, que será de sentido único desde Sexta hasta Audibert, también O’Leary será de un solo sentido a partir de sus comienzos en el barrio Tacumbú.  Es decir, para los que vienen del Sur para entrar a la ciudad, van a tomar Audibert, van a ir por Chiang Kai-shek, harán un pequeño baipás y tomarán la calle Juan E.  O’Leary, de ahí harán una pequeña transición por Escalada y subirán hasta llegar hasta Sexta o Quinta Proyectada, para finalmente salir a Montevideo”, graficó.

Informó que también O`Leary ya está totalmente regularizada, con nueva capa de asfalto y señalizada con pintura termoplástica, tanto horizontal y vertical.

Explicó que Montevideo sería el binario de Colón para ingreso a la ciudad de la gente que viene de Ñemby, de San Antonio, es decir, de todos los que vengan desde el Sur.

Recalcó que las dos medidas de tránsito que toma la Municipalidad de Asunción, teniendo como disparador la próxima habilitación de la Costanera Sur, son Colón en sentido único, desde Sexta hasta Audibert, y el sentido único de O´Leary desde Tacumbú hasta Sexta Proyectada.

“Y la gente que viene por la Costanera desde el Sur, para tener una referencia desde Lambaré, entonces, saldría por Audibert y haría el baipás por O’Leary, para salir, finalmente, a Montevideo, que es el binario que se va a implementar con Colón, para entrar a la ciudad de Asunción”, concluyó.

Publicaciones Similares