Dirección de Servicios Urbanos realizó tareas de limpieza en zona de la ruta Transchaco y la autopista Ñu Guasú

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción no cesa, ni los fines de semana, con los trabajos de limpieza y hermoseamiento de avenidas, calles y otros espacios públicos, con el fin de mantener la ciudad en orden.

En ese marco, el pasado domingo 6 de agosto, cuadrillas de la mencionada dependencia municipal realizaron un importante operativo de limpieza profunda, como apoyo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en los túneles y pasos a desnivel de la zona comprendida entre la ruta Transchaco, la autopista Ñu Guasú y la calle Itapúa.

Cabe destacar que los trabajos abarcaron ambos túneles, tanto el de ingreso como el de salida, así como el «techo» del túnel que conecta con la ruta Transchaco.

Con 80 funcionarios apoyados por maquinarias como la barredora mecánica, la pala cargadora, vehículos volquetes doble eje y ejes sencillos, se recolectaron 85.600 kilos de residuos, entre escombros, arena y otros desechos, tras lo cual se mejoraron la estética, la visibilidad y la circulación vehicular en la zona.

Justamente estas labores son esenciales para retirar todo tipo de desechos, que pueda afectar la visibilidad y el normal tráfico vehicular.

Las tareas contaron con el apoyo de los efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), cuya presencia brindó la seguridad necesaria durante la realización de las tareas de limpieza, garantizando que el flujo vehicular se mantenga organizado y seguro. 

Publicaciones Similares