|

Regularización asfáltica de Eligio Ayala se desarrolla según cronograma previsto

La Municipalidad de Asunción sigue avanzando en los trabajos que hacen al proyecto de recapado sobre las calles Eligio Ayala y su continuación Presidente Franco, en el tramo que va desde la avenida Perú hasta Colón.

El jefe de la Coordinación General de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección de Obras Municipales, Ing. Martín Ojeda, informó que se avanzó con la carpeta asfáltica sobre Eligio Ayala entre Estados Unidos y Tacuary.

Sobre los trabajos que se realizan este jueves 13 de julio, indicó que las máquinas para la correspondiente regularización asfáltica prosiguen las tareas desde Tacuary hasta alcanzar la calle Antequera, en uno de los costados de la Plaza Uruguaya, totalizando dos cuadras.

Detalló que los trabajos en total abarcarán unas 22 cuadras, que equivalen a unos 27.300 metros cuadrados de calles con vida útil vencida hace ya décadas, por lo que es muy importante su revitalización.

Puntualizó que la inversión dispuesta por la administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para esta obra, alcanzará 4.350 millones de guaraníes.

Destacó que los trabajos registran un ritmo de avance bastante aceptable gracias a las buenas condiciones del tiempo, que permiten que los trabajos sigan su trayecto establecido en tiempo.

Recordó que previamente se hizo el proceso del fresado, que consiste en quitar todas las ondulaciones y desperfectos de la carpeta vial.

Señaló que en anteriores administraciones se hicieron intervenciones puntuales de hormigón  hidráulico en paradas de colectivos pero no se realizó un relevamiento completo.

“La ejecución de este proyecto demuestra el interés de esta administración de ir mejorando la situación vial para conseguir un óptimo tráfico vehicular en la capital”, sostuvo.

Cabe mencionar que la calle se denomina Eligio Ayala desde Perú hasta Independencia Nacional y desde esta arteria hasta Colón cambia su denominación por Presidente Franco.

Publicaciones Similares