Comitiva De Gestión Ambiental Realiza Fiscalizaciones En Cumplimiento De Ordenanzas

Este jueves 13 de julio, funcionarios de la Dirección General De Gestión Ambiental (DGGA) realizaron una Fiscalización Ambiental intensiva de oficio en los Barrios San Pablo, Terminal e Hipódromo.

Durante la verificación desplegada por los 3 barrios, los 20 inspectores designados recorrieron todas las manzanas y constararon numerosos casos de vertidos de agua servida y basuras depositadas en propiedades abandonadas, predios baldíos y domicilios, entre otros sitios inadecuados.

Las faltas constatadas corresponden a transgresiones a la Ordenanza N° 408 de 2014 (sobre residuos) y la Ordenanza N° 112 de 2004 (sobre aguas servidas), éste tipo de casos representan un alto porcentaje del total de las denuncias recibidas en la DGGA.

Hasta la fecha la Unidad de Fiscalización Ambiental de la DGGA remitió más de 1600 actas de intervención para inicio de sumarios por violaciones a las ordenanzas ambientales.

Oportunamente todos las intervenciones realizadas serán remitidas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad para iniciar los sumarios correspondientes.

Publicaciones Similares