Prohibición de giro a la izquierda en Eusebio Ayala y Bruno Guggiari ya está en plena vigencia

A partir de este martes 18 de abril, el giro a la izquierda en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari ha sido eliminado, por lo que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estuvieron en la zona, desde tempranas horas, para orientar sobre los correspondientes desvíos.

Cabe destacar que funcionarios municipales del Departamento de Ingeniería de Tráfico procedieron, días atrás, a la colocación de los carteles verticales y horizontales de señalización de los desvíos alternativos, de tal forma a agilizar el paso vehicular.

Hasta este viernes 21 de abril, regirá un proceso de información y concienciación a los conductores que por allí transiten, a cargo de los agentes de la PMT, sin aplicación de multas para aquellos que, por equivocación, intenten hacer el giro ya prohibido.

La eliminación de este giro a la izquierda corresponde a un Plan Maestro de Tránsito, que tiene como uno de sus fines disminuir los embotellamientos vehiculares en la capital para mejorar la circulación vial y también en razón de que está vigente una ordenanza que prohíbe este tipo de maniobras en avenidas.

En ese marco, desde el pasado 10 de abril, fueron también eliminados los giros a la izquierda en las intersecciones de la avenida Félix Bogado y 18 de Julio y de las avenidas Fernando de la Mora y Bruno Guggiari.

Director de la Policía Municipal de Tránsito dio más detalles

Juan Villalba informó que las primeras horas de implementación de la prohibición de giro a la izquierda en las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari transcurrieron en medio de un gran orden y un acatamiento generalizado de los conductores.

Aseguró que el nuevo sistema de circulación y los giros tienen codos perfectos para retomar luego para cualquiera de las avenidas.

“Todas las calles de los desvíos están asfaltadas y bien señalizadas, para que no se produzcan confusiones, donde los giros se realizan a la derecha para no interrumpir ningún tipo de circulación contraria que pudiera existir en la zona”, enfatizó.

Aprovechó para comentar que en las dos intersecciones donde se implementó la eliminación de giro a la izquierda el pasado 10 de abril, los resultados son muy positivos, porque una mayor fluidez y la seguridad vehicular son notorias, además de que los embotellamientos desaparecieron.

Finalmente indicó que los agentes de la PMT permanecerán hasta este viernes 21 de julio en la esquina de Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, orientando a los conductores sobre los giros alternativos, de tal forma a crear hábitos.

“Pasado ese tiempo se aplicarán multas a los que incumplen las nuevas normas vigentes”, concluyó.

Publicaciones Similares