Excavaciones y colocación de alcantarillas prefabricadas continúan en la calle Tte. Félix Cañete, en la cuenca del desagüe pluvial de Rocío Cabriza

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la ejecución de sus proyectos de obras de desagüe pluvial en la capital del país, con la finalidad de encauzar adecuadamente las aguas en días de lluvia, que normalmente provocan peligrosos raudales en las calles, que perjudican y apeligran el tráfico automotor y la circulación peatonal.

En tal sentido, la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, da prioridad a estas obras de envergadura, para aumentar la cobertura en la ciudad.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, informó, este martes 18 de abril, que desde el pasado lunes se continuó con la realización de excavaciones y colocación de alcantarillas celulares prefabricadas, específicamente en la calle Teniente Félix Cañete. 

“A la fecha ya se alcanzaron unos 200 metros de intervención en la citada calle, que forma parte del trazado original que hace al proyecto de desagüe pluvial.  Estos trabajos siguen a un buen ritmo de avance en dicho tramo”, destacó.

Agregó que también se realizan trabajos para calzadas en esta arteria. 

Recordó que la obra está a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, a través de una inversión municipal de 9.343.268.057 guaraníes, según ID N° 388.777. 

Aclaró además que el proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la cuenca Rocío Cabriza incluye las calles Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete, que alcanza un tramo de intervención de 804 metros, aproximadamente, beneficiando a los habitantes de los barrios Virgen de la Asunción y Bella Vista. 

Publicaciones Similares