La ciclovía Boggiani fue sometida a tareas de aseo general en todo su trayecto por cuadrillas de obreros de la Dirección de Servicios Urbanos

La Municipalidad de Asunción emprende una ardua tarea interviniendo en los espacios públicos de la capital, como parques, plazas y paseos centrales, para ponerlos en valor y que estén disponibles para la ciudadanía en general, acrecentando las opciones de lugares de esparcimiento y paseos al aire libre.

Estos trabajos están a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos la cual, por indicaciones del intendente capitalino Oscar Rodríguez, no escatima esfuerzos para el mantenimiento del aseo en estas áreas verdes.

Los vecinos se percatan y agradecen los trabajos de hermoseamiento y limpieza que realiza la Comuna, con gran despliegue de personal y el importante apoyo logístico con maquinarias, para recoger las basuras y ramas de árboles podados, que luego son trasladados a la Planta de Transferencia del Relleno Sanitario de Cateura.

En ese contexto, la Dirección de Servicios Urbanos trabaja siempre en el cumplimiento de un plan denominado Paseos Centrales en Orden, el cual hace énfasis en la limpieza general, desmalezado y la indispensable disposición final de los residuos.

Es así que, durante la mañana de este martes 18 de abril, un gran contingente de funcionarios de la mencionada dirección municipal trabajó en el paseo central de la avenida Boggiani, donde se extiende la concurrida Ciclovía, desde República Argentina hasta Eusebio Ayala.

Cabe destacar que esta ciclovía es muy utilizada, tanto para andar en bici como para caminar, debido a su agreste y tupida vegetación, con árboles que brindan su cobertura de sombras en las extenuantes jornadas estivales.

Y este espacio también es muy visitado porque en la zona se encuentran muchas instituciones educativas y los alumnos utilizan su caminero a diario, aprovechando las condiciones muy favorables que brinda, ya que es uno de los más seguros para realizar estas actividades físicas, ya sea andando en bicicletas o simplemente para trotar o caminar.

Publicaciones Similares