Policía Municipal de Tránsito de Asunción celebró su 57º Aniversario

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción cumplió 57 años este miércoles 16 de noviembre, razón por la cual se realizó un acto en su local del Cuartel Central, ubicado en Campo Grande, que presidió el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Participaron también de la celebración el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal; el director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez; el director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Christ Jacobs; el jefe del Departamento Operativo de Tráfico, inspector superior Daniel Cárdenas; varios inspectores de la PMT de Asunción y directivos de la Patrulla Caminera.

El jefe comunal capitalino instó a los efectivos de la PMT a trabajar con compromiso, responsabilidad y sobre todo a brindar el servicio que la ciudadanía quiere, merece y exige.

Señaló que tienen grandes desafíos y retos porque el objetivo es mejorar cada día más, un día a la vez.

“Esta Administración tiene un compromiso con la ciudadanía y con los funcionarios.  Y en este caso especial, el compromiso con la Policía Municipal de Tránsito es dotar de las herramientas necesarias, la tecnología necesaria, para que podamos realizar nuestras labores sin mayores inconvenientes”, enfatizó.

Resaltó que recientemente fueron entregadas a la PMT 15 motocicletas nuevas y anunció que el año próximo se dotará de más vehículos, materiales y herramientas, para un mejor desempeño.

“Es un compromiso de esta Administración de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, así como también esta Administración ha demostrado buena voluntad para con los funcionarios municipales”, aseguró.

Jefe del Departamento Operativo de Tráfico destacó el apoyo de la Administración Municipal

El inspector superior Daniel Cárdenas destacó que la Administración Municipal está muy enfocada en potenciar a la Policía Municipal de Tránsito, dotándoles de más equipos, herramientas y, por sobre todo, tecnología.

Rindió asimismo un homenaje a los compañeros ya fallecidos, en el 57º Aniversario de la PMT.

“Honramos también a grandes héroes que han pasado por esta casa de trabajo, héroes que han caído en el campo de batalla, como lo fuera el jefe de la Unidad Operacional Nº 4, el muy querido y recordado inspector principal Ignacio Silva, quien dejó la vida en cumplimiento del deber.  Y compañeros y camaradas héroes que han caído en la triste pandemia y para no olvidar a ninguno menciono al último, porque hace meses nomás, se nos fue, se nos adelantó al más allá el jefe de la Unidad Operacional Nº 5, el inspector superior Ángel Duarte.  Y en honor a todos ellos, en honor a la institución, en honor a nuestras autoridades, en honor a nuestras familias y por nuestro amor propio, no nos cansaremos, seguiremos adelante, con la misión bien clara, ser cada vez un poquito mejor.  Hoy ser mejor que ayer, mañana ser mejor que hoy, pasado mañana un poquito mejor y así sucesivamente”, aseguró.

Director de la Policía Municipal de Tránsito aseguró la incorporación de tecnología

Luis Christ Jacobs mencionó que hace un año ejerció el cargo de director de la Policía Municipal de Tránsito, lo cual lo honra sobremanera.

“Hace un año que estoy presente entre los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.  Y esa rutina diaria, desde las 5 de la mañana y que no tiene un horario final, realmente, en el transcurso del día, denota el espíritu de servicio que reina en esta institución y por lo cual me siento satisfecho y congratulado”, destacó.

Manifestó asimismo que Asunción es la única capital que aún no cuenta con apoyo tecnológico para el cuerpo de inspectores de la institución.

“Estamos avanzando, gracias al apoyo del señor intendente y a sus precisas instrucciones, en esa tarea de instalar tecnología en Asunción, para que definitivamente las generaciones que vienen tengan mejores condiciones de convivencia en nuestras calles y no precisamente lo que a nosotros nos toca ver cada día,  lo que ocurre en las calles de Asunción”, concluyó.

Publicaciones Similares