PMT sigue retirando elementos de la vía pública que impiden el libre estacionamiento de los automovilistas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), continúa con el retiro de objetos como cajas de madera vacías o conos de plástico, que los trabajadores informales, denominados “cuidacoches”, colocan de forma irregular en la vía pública, específicamente en el microcentro de la ciudad capital y en la zona del barrio Sajonia, con el objetivo de reservar lugares de estacionamiento para sus clientes.

Esta medida se toma por denuncias publicadas en las redes sociales y a través de los medios de comunicación, realizadas por automovilistas que llegan hasta el centro y ven que los lugares destinados al estacionamiento libre en las calzadas no se pueden utilizar,  porque los “cuidacoches” reservan estos espacios colocando materiales que impiden el acceso normal de los demás conductores.

El jefe de la Unidad de Estacionamiento Controlado de Asunción, inspector licenciado Florentín Ríos, manifestó que desde que asumió el Intendente Municipal, ingeniero Oscar Rodríguez, se dieron instrucciones claras para que se persista en el control de esta irregularidad, de tal forma a terminar con esta práctica lesiva a los intereses de la ciudadanía y que, antes que ordenar el tránsito, causa el caos en la vía pública.

Como es de público conocimiento, la única institución que está autorizada por ley a ordenar y orientar el tránsito automotor en la Capital de la República es la PMT, a través de sus agentes, siendo totalmente irregular la participación de los llamados cuidacoches, que solamente suman mayor confusión y desorden en la vía pública.

Estas operaciones de control se realizan preferentemente en la zona céntrica como la calle Alberdi, Independencia Nacional entre República de Colombia y Teniente Fariña, Nuestra Señora de la Asunción, alrededores de la Aduana, el Palacio de Justicia en el barrio Sajonia y se guían también por las denuncias ciudadanas en las redes sociales para actuar con prontitud en los sitios reclamados.

El licenciado Ríos indicó  que la PMT tiene pensado continuar con estos operativos durante todo el año 2020, por lo que persistirá en estos controles hasta erradicar totalmente esta práctica nociva para el tránsito capitalino.

“Tenemos totalmente calendarizados los días que los agentes de tránsito procederán con los controles correspondientes”, anunció.

Señaló que para el trabajo de retiro de los cajones y otros objetos colocados en la vía pública cuentan con 8 inspectores, 2 patrulleras y una grúa.

Manifestó que habitualmente los “cuidacoches”, cuando se presentan los inspectores de tránsito, abandonan sus puestos de trabajo dejando abandonados los objetos que utilizan, lo cual es aprovechado por los agentes para retirarlos y llevarlos al corralón municipal.

Se comprende la situación social que obliga a estas personas a buscar este tipo de subempleo para sobrevivir, sin embargo, la ciudad no puede seguir tolerando tanta irregularidad y desorden en el microcentro.

Por este motivo, la Comuna Asuncena está abocada a combatir el caos y la inseguridad que generan estas prácticas, rechazadas por los conductores por injustas y discriminativas.

Publicaciones Similares