Intendente Óscar Rodríguez acordó con Obreros de Vialidad redoblar esfuerzos para cumplir con demandas de la ciudadanía

El Intendente de Asunción, Ingeniero Óscar Rodríguez, a tempranas horas de este sábado 28 de diciembre, visitó la Planta Asfáltica de la Comuna, sede de la Dirección de Vialidad, ubicada en la Avenida Costanera y General Santos.  En la ocasión, mantuvo un diálogo fructífero con los trabajadores de esta dependencia municipal, quienes se encargan de las tareas viales de bacheos en la ciudad capital.

De la reunión participaron varios obreros de la Planta Asfáltica; el Director de Vialidad, Édgar Casco y la Directora General de Obras, Ingeniera Mirtha Acha.

El Intendente Rodríguez aprovechó la oportunidad para llevar su apoyo a los trabajadores y les dio las seguridades de que la Administración Municipal a su cargo no tiene la intención de perjudicar a nadie y les solicitó la máxima colaboración para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Yo no les voy a pedir nada que no saben, por el contrario, les pido algo que saben hacer, trabajo y honestidad para cumplir con la ciudadanía en este año que nos queda. Con la ayuda de ustedes podremos salir adelante y revertir esta situación”, enfatizó el jefe comunal dirigiéndose a los trabajadores.

Expresó que es consciente de las limitaciones que se tienen en el Municipio, en todos los sentidos, y comentó a los obreros que están trabajando con el Equipo Económico y que ya tuvo una reunión el pasado viernes 20 por la noche, apenas había asumido como Intendente, con la directora general de Obras y con el director de Vialidad, donde les aclaró cuáles serán los ejes primordiales de su Gobierno Municipal.

La prioridad Aseo Urbano y Bacheo de calles

Anunció que con el Equipo Económico están redireccionando los recursos necesarios para que Vialidad y Aseo Urbano tengan las herramientas necesarias para poder desarrollar sus trabajos.

“Para eso les pido a los obreros que me den una mano, yo también necesito de ustedes para cumplir a cabalidad con las tareas, que la ciudadanía vea que se trabaja y así también podremos recaudar más porque los contribuyentes pagarán con gusto sus tributos”, argumentó.

Señaló que en la Comuna en ocasiones se distraen los fondos en otros rubros donde no son muy necesarios, gastos que ahora, anunció, se van a eliminar.
“Todos los gastos innecesarios vamos a eliminar para poder darles las herramientas necesarias a Planta Asfáltica y Aseo Urbano.  Gracias a Dios, desde que asumimos al frente del Municipio, hubo como un cambio en los contribuyentes y se están acercando a pagar, por lo que estamos pudiendo tener buenos ingresos”, comentó.

Al respecto informó que comparando a años anteriores, las recaudaciones han aumentado de forma paulatina.

“Una de las razones puede ser porque la ciudadanía tiene una nueva esperanza, confianza y credibilidad hacia esta Administración, las cuales crecerán en la medida en que se siga trabajando y brindando los servicios esenciales y de calidad a la ciudadanía”, aseguró.

Recordó que dos de los reclamos más recurrentes de la ciudadanía se relacionan con la recolección de basuras y el bacheo de calles.

“En esos dos puntos vamos a poner énfasis, para lograr una óptima recolección de los residuos y calles sin baches”, remarcó.

Se refirió además a sus aspiraciones futuras señalando que tiene apenas 38 años y no quiere que la Intendencia sea el fin de su carrera, por lo que tiene trazado un objetivo que, Dios mediante, lo va a cumplir.

“Este cargo no va a ser el fin de mi carrera política y estoy seguro que voy a contar con el apoyo de todos los obreros municipales así como ellos también contarán siempre con todo mi respaldo”, recalcó.

Los integrantes de las cuadrillas y funcionarios administrativos de la Dirección de Vialidad se mostraron satisfechos por la exposición clara y concisa del Intendente Rodríguez sobre lo que quiere hacer en la Comuna, por lo que su mensaje fue recibido de forma positiva y todos prometieron colaborar y esforzarse para cumplir con creces con la ciudadanía.

Publicaciones Similares