Nueva alternativa para realizar la inspección técnica vehicular en el taller de la firma COARCO

La Municipalidad de Asunción, este lunes 6 de agosto, habilitó los talleres y oficinas de la empresa de control (COARCO) para la realización de la inspección técnica vehicular(ITV), ubicados en Teniente Rolón Viera No 2760. COARCO es una de las adjudicadas, junto a Ivesur SA, para brindar este servicio por 10 años.

En la oportunidad participaron del acto el licenciado Marcelo Mancuello, director general de Gabinete, el director general de la Policía Municipal de Tránsito, doctor Roque Troche, el propietario y presidente de la concesionaria, ingeniero José Luis Cattoni, el licenciado Florentín Jiménez, Coordinador General de la Dirección de Tránsito, el ingeniero Juan José Rolón, director ejecutivo del Centro de Control Semafórico de Asunción, entre otras autoridades municipales.

Ampliar el servicio a la ciudadanía

El licenciado Mancuello dijo que con la habilitación de estos talleres la Municipalidad está ampliando el servicio a la ciudadanía. 

“Siempre fue un anhelo importante  el dotar de mayor infraestructura al proceso de ITV para entregar un mejor servicio a la ciudadanía  al contar con una alternativa  más para cumplir con las exigencias”.

Explicó que de esta manera se espera disminuir la concentración de vehículos en un solo lugar de inspección, principalmente en las fechas cercanas a los vencimientos. «Acá podrán desarrollar la revisión  con la  misma calidad técnica,  con la misma rigurosidad científica, exigida por la Municipalidad de Asunción para la circulación de los vehículos que  son patentados en  Asunción», indicó.

La citada empresa dio cumplimiento a los requerimientos técnicos exigidos por el municipio para el inicio de los servicios de la inspección técnica vehicular al que accedieron mediante una licitación pública nacional. 

El lugar cuenta con una oficina de la Municipalidad de Asunción para que la ciudadanía pueda realizar los trámites en forma integral desde esta misma dependencia.

Un predio de 7000 m2 para hacer el servicio

A su turno, el ingeniero José Luis Cattoni,  propietario de la empresa Coarco, dijo que se habilita una segunda planta de acuerdo a la exigencia del pliego de bases y condiciones que solicitaba dos concesionarias. «Hicimos un gran esfuerzo para completar la infraestructura, que no era  muy fácil para llegar a las metas».

Agregó que se trata de unos 7.000m2 de terreno donde  se dispone de  6 líneas de inspección instaladas, todas con sus cámara de seguridad, que pueden grabar on line el vehículo en el momento de la inspección y prácticamente por los próximos 10 años.

«Acá se va a cumplir con todas las exigencias  que se necesita cumplir. Acá se consiguen las habilitaciones. Y se irán agregando servicios  al usuario,  de manera que se pueda también descentralizar  todo  lo que compete en relación a tránsito  de vehículos», indicó.

Esta firma pone a disposición de todos los usuarios de Asunción este taller para  hacer la inspección vehicular que a partir de la fecha ueda habilitada para el efecto. Con ello los ciudadanos ya cuentan con dos opciones para realizar sus trámites y las exigencias son iguales para las dos empresas que fueron adjudicadas.

5 líneas de inspección

El doctor Roque Troche, director general de la Policía Municipal de Tránsito, destacó que en estos talleres se tienen 5 líneas de inspección para vehículos livianos y de mediano  porte como automóviles y camionetas, y dos  líneas de inspección para transportes pesados.

Indicó que  además se tienen dos oficinas de  las direcciones de  Recaudación y de Tránsito  en donde se podrán hacer los trámites de patentes de rodados. «Al inicio solamente estamos haciendo la renovación, pero  en la semana se irá  habilitando el servicio  para la expedición de nuevas patentes y renovaciones de licencia. Con ello el ciudadano podrá acceder al servicio completo que  brinda la Municipalidad de Asunción en este lugar», explicó.

Indicó que por medio de la inspección técnica vehicular se controla todo el funcionamiento del vehículo, el sistema de suspensión, dirección, cubiertas, control de humo, con toda la tecnología de punta. «Si el vehículo no aprueba la inspección, se tienen 30 días para corregir los problemas que se detectaron, y está exento de volver a pagar la tasa por el control de inspección».

La multa por carecer de de inspección vehicular va entre 4 a 7 jornales,

El horario de atención de los talleres de COARCO va de 7 a 17 horas y se puede solicitar turno al teléfono 557 121.

A continuación las tarifas por el servicio, según vehículo:

Precios de la inspección técnica vehicular(según unidad)

Tipo de Vehículo

 Tarifa (IVA Incluido)

Automóvil  259.067
Motocicletas y similares 86.355
Camionetas 259.067
Camiones 474.956
Ómnibus 518.133
Transporte Escolar 86.355
Vehículo carga de hasta 5 TN 345.422
Equipos 431.777
Taxi  86.355
Reinspecciones  Exentas

Publicaciones Similares