Municipalidad de Asunción no ha implementado un sistema de fotomulta

Cumplimos en informar que la Municipalidad de Asunción no ha implementado ningún sistema de fotomulta en el área de la Costanera ni en ningún otro punto de la ciudad.

El radar instalado en la Costanera de Asunción, forma parte de un plan piloto para la concienciación de los ciudadanos en cuanto a la velocidad máxima y la reducción de la velocidad en zonas de cruce de peatones.

El radar indica la velocidad del conductor en base a lo expuesto en la Ordenanza 479/10 en su artículo 137 , que reglamenta lo siguiente:

«Cuando no existan los riesgos o circunstancias señaladas a continuación, la velocidad máxima permitida será de: a. 60 Km/h en las avenidas. b. 50 Km/h en calles asfaltadas u hormigonadas. c. 30 Km/h en calles empedradas o terraplenadas. La Intendencia Municipal queda facultada para establecer la velocidad por debajo o por arriba de 60 Km/h de acuerdo a las características y necesidades de la vía de que se trate. (Su inobservancia constituye falta gravísima).»

El dispositivo está conectado al sistema de ATMS donde puede monitorearse el resultado de su implementación, y donde hemos constatado que es una forma eficaz de advertencia a los conductores y conductoras. El plan piloto se implementará durante un año.

En cuanto al sistema de fotomulta, si bien es un proyecto que forma parte de la modernización y fortalecimiento institucional al que estamos abocados, este requiere de procesos e instalación de tecnología que aún no hemos comenzado.

Publicaciones Similares