ASU JOVEN Presenta su calendario de actividades para el Mes de la Juventud

Este lunes 16 de setiembre, se lanzó el ciclo de eventos AsuJoven 2019, que contó con la presencia del intendente capitalino, Mario Ferreiro y de la directora de Juventud, Olga Paredes.

El acto tuvo lugar en el espacio AsuJoven, que fue recientemente recuperado justamente para actividades dirigidas al sector juvenil. Entre las innovadoras e interesantes propuestas para adolescentes y jóvenes de diversas edades están los encuentros denominados Jetopa, que consiste en una serie de conversatorios con temáticas de actualidad e interés, como “Salud Juvenil”, que será la temática de este martes 17 de setiembre o “Culturas Juveniles”, la del jueves 19 de setiembre.

Para el miércoles 18 de septiembre están previstas jornadas de arborización en diferentes espacios verdes.

El sábado 21 de setiembre, en horas de la mañana, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, se prevé la Entrega del Premio Municipal de Juventud, a jóvenes destacados en las áreas Académica, Artística, Deportiva, Social, Cívica, Medioambiental y Productiva.

Ese mismo día se iniciarán los dos días de festejos con la denominación “Pulso Joven».  El sábado 21, de 14:00 a 21:00 horas, en la zona del Paseo de las Luces, sobre las calles Estrella, Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, se llevará a cabo una serie de ferias, danzas, música y variadas propuestas gastronómicas.

El domingo 22 de septiembre la celebración de “Pulso Joven” continuará con diversas opciones musicales, Skate, BMX, Freestyle, Fútbol y Grafitti, en la Costanera de Asunción, de 10:00 a 18:00 horas.

Para más información sobre actividades y eventos AsuJoven 2019, se puede consultar en las redes sociales: Municipalidad de Asunción en el Facebook, @muniasu en el Twitter,  y @asujoven en el Instagram.

Intendente Ferreiro invitó a participar de estas variadas propuestas juveniles

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino destacó que Pulso Joven es una propuesta que celebra la diversidad, la cultura de la paz y el protagonismo juvenil en la vida de la ciudad.

“Uno de los objetivos es recuperar la costumbre de festejar en el Centro Histórico la llegada de la Primavera y el Día de la Juventud.  Por eso, en el Paseo de las Luces, el día sábado 21, habrá ferias y una serie de otras actividades muy atractivas.  Y el domingo 22 en la Costanera, que es el otro gran espacio ganado por la ciudadanía, con gran participación de los sectores juveniles”, enfatizó.

Invitó a toda la ciudadanía a participar de estas actividades, que tendrán acceso libre y gratuito.

https://youtu.be/JmpvJcjX3R8

Publicaciones Similares