Municipalidad de Asunción ejecuta el mejoramiento vial de la calle Cerro Corá entre Brasil y General Santos

La Municipalidad de Asunción lleva adelante la ejecución del mejoramiento vial en la calle Cerro Corá, entre Brasil y General Santos, a través de un contrato con la empresa Chaves Construcciones, tramo donde ya se hizo previamente el trabajo de fresado en la citada arteria.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, mencionó que estos trabajos forman parte del nuevo paquete de obras, que incluye varias calles de la capital.

Señaló que el contrato actual del Municipio Capitalino con la constructora  está culminando  en un 90%, y que alcanzó los 5.143.286.748 guaraníes, más un convenio modificatorio  por 1.028.657.350 guaraníes.

“La adenda  incluye el mejoramiento vial de la calle Cerro Corá y próximamente Estrella y su continuación 25 de Mayo, entre Nuestra Señora de la Asunción y Tacuary”, detalló.

Destacó que en la calle Cerro Corá  ya se hizo el recapado por etapas.

“Primero hasta Curupayty y actualmente ya estamos pasando dos cuadras desde Perú hacia General Santos”, acotó.

Especificó que  en la calle Cerro Corá la regularización asfáltica  está  llegando a la calle General Aquino.

“La primera capa  es la regularización asfáltica,  más la carpeta final o rodadura.  El tramo de trabajo  de Cerro Corá  comprende desde Brasil hasta General Santos, que abarca a unas 12 cuadras aproximadamente”, puntualizó.

Recordó que el contrato con la empresa Chaves Construcciones atendió el fresado y la regularización asfáltica que se inició en la calle Brasil.

“Próximamente se hará en la calle Estrella, desde Nuestra Señora de la Asunción hasta Perú”, concluyó.

Publicaciones Similares