Medidas aplicadas por la PMT, para dinamizar el tránsito en zonas de centros educativos fue bien recibida por la ciudadanía

La ciudadanía  Asuncena celebró con  satisfacción  la decisión de la Administración Municipal liderada por el Intendente Ingeniero Oscar Rodríguez, que ordenó  la multa y el  retiro con grúas a los automóviles cuyos conductores estacionan en doble fila frente a las instituciones educacionales de la capital principalmente en los colegios privados ubicados en el centro de nuestra ciudad, generándose caos y largas colas de vehículos frente a las escuelas y colegios.

En la fecha comenzaron los controles en arterias aledañas al Colegio Cristo Rey y del Colegio Santa Clara dos de las instituciones educativas donde más sufren los otros automovilistas ante la doble y hasta triple cola de vehículos estacionados de los padres de alumnos de estas instituciones que impiden el desplazamiento normal de los vehículos.

 

Los otros colegios muy reclamados por estas faltas son los colegios Las Teresas, Sobre Mariscal López y Kurupayty, Las Almenas sobre Legión Civil Extranjera, Colegio Goethe, en Ykua Sati, San José sobre España y San José y el Colegio Internacional sobre Río de Janeiro, por lo que las quejas de los vecinos y los automovilistas eran permanentes.

Según el Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Inspector Blas Sosa, los controles no podrán ser permanentes en todos los colegios citados pero de manera aleatoria se seguirán realizando todos los días, cubriendo las  instituciones denunciadas, hasta que los padres aprendan el hábito de adecuarse a las normas vigente de tránsito.

Blas Sosa manifestó que lo único que hacen estos padres con su prepotencia es dar mal ejemplo a sus hijos que mañana también conducirán vehículos y reciben estos ejemplos inadecuados que van formando los vicios que luego reproducen en sus conductas.

En cualquier capital del mundo la gente camina una o dos cuadras hasta que obtengan un lugar ideal para bajar a sus pasajeros y si son niños pequeños acompañarlos caminando hasta la puerta de la escuela.

Igualmente mencionó que la única forma para concienciar a la gente es aplicando las multas, en ese sentido recordó que por estacionar en lugar no permitido es de 4 jornales y es 337 360 guaraníes, si son removidos con grúas, más tres jornales que alcanza siete jornales, 500.580   guaraníes y en caso que sea estacionamiento en doble fila y son removidos con grúas sube a 1.180.000 guaraníes por la infracción y el traslado de la grúa.

Espera que los padres conductores entiendan la molestia que causan con su prepotencia al tránsito en la ciudad y que la PMT, lo único que hace es cumplir con lo estipulado en las normas de circulación en la ciudad, normas que son similares en todas partes del mundo y respetadas en las grandes metrópolis.

Mencionó que las instrucciones recibidas por parte del Intendente Rodríguez fueron claras y precisas que ya no se toleraran estas clases de anomalías y que el uso del pica- pica no exime de las responsabilidades y multas a los conductores.

Publicaciones Similares