La Policía Municipal de Tránsito (PMT) festejó 54 años de vida institucional en una lucida ceremonia en Campo Grande

En la mañana de este sábado 16 de noviembre en el local de su cuartel General en Campo Grande la Policía Municipal de Tránsito (PMT), festejó el 54° aniversario de su creación, el acto fue presidido por el Intendente de la Ciudad de Asunción Mario Ferreiro y asistieron a más de integrantes del cuerpo de la PMT y su plana mayor, concejales municipales, directores de distintas reparticiones de la comuna Asuncena y familiares de los agentes.

Fue anfitrión de estos festejos, que incluyó una ceremonia litúrgica, y el desfile del cuerpo de inspectores y la plana mayor, el Dr. Roque Troche en su carácter de Director General de la Policía Municipal y el Licenciado Oscar Leguizamón, Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

En la ocasión La Intendencia Municipal otorgó dos certificados de reconocimiento a dos integrantes de la PMT, el Inspector Principal Blas Sosa y el Inspector Superior Manuel Giménez, ambos galardonados por su trayectoria y brillante labor en la PMT.

El Intendente Mario Ferreiro manifestó la gran tarea que cumple la PMT que debe ordenar y dirigir el tránsito de una ciudad que tiene un poco más de 500 mil habitantes pero que recibe al día más de 600 mil vehículos que transportan a casi 2 millones de personas.

Abogó por un transporte público más eficiente que enlace mejor las ciudades del área metropolitana, señalando que ese es el gran déficit y que actualmente está en una etapa de transformación y se necesita también un sistema vial más moderno sobre el cual se está trabajando con el gobierno nacional, comentó.

Mencionó los nuevos emprendimientos viales proyectados con el gobierno nacional la costanera norte ya en uso, la construcción de la costanera sur próximo a comenzar y el corredor vial del Jardín Botánico obras que dinamizaran el tránsito “son más de 20 kilómetros de caminos rápidos, de agilidad en el tránsito, que serán en 5 años más parte de Asunción, que luego deberán ser controlados por ustedes”. Manifestó.

Por último alentó a los agentes a ser respetuosos de los pedidos de la ciudadanía, ella casi siempre tiene razón y si no las tiene, tratemos igual de satisfacer sus pedidos,

Por su parte el Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Lic. Oscar Leguizamón felicitó a los agentes en su día y resaltó la brillante tarea que le cupo al cuerpo con motivo de la realización de la final única de la CONMEBOL SUDAMERICANA, en Asunción y en donde la PMT, diera muestra de su gran profesionalismo y competencia al dinamizar el tránsito de vehículos y personas por la capital.

Señaló que la PMT está acostumbrada a trabajar en armonía con otras instituciones de servicios, como los militares, los policías, los bomberos y agentes d tránsito de otras ciudades vecinas. Mencionó que queda aun dos grandes compromisos organizativos a sortear en noviembre de este año. El mundial de Futbol de Playa y la reunión de Merco ciudades, que se realizaran en Asunción, dijo que al esfuerzo de siempre deben unir una mayor atención pues son eventos internacionales donde está en juego la imagen del país y la capital.

Por su parte el Director General de la Policía Dr. Roque Troche felicitó a los componentes de la que por formación, capacidad y disciplina consideró como la mejor Policía de Transito del país la PMT. Resaltando que la función de la Policía de Transito es vital para la marcha armónica de las ciudades.

Publicaciones Similares