La Municipalidad de Asunción, con el apoyo de KOICA, lanza iniciativa para mejorar la movilidad urbana con la puesta en marcha de semáforos ATMS

La Municipalidad de Asunción, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), llevó a cabo, este miércoles 20 de diciembre, la inauguración oficial de los nuevos semáforos ATMS,  específicamente en la intersección de la avenida San Martín y la calle Teniente Vera, como parte integral del Proyecto para el mejoramiento del transporte público y la mitigación del tráfico en la capital paraguaya.

En ese marco, se prevé la instalación de un total de 72 nuevos semáforos en puntos estratégicos de la ciudad capital, así como la implementación de radares y cámaras CCTV conectados a la Central ATMS de la Municipalidad de Asunción, para monitorear y controlar las condiciones del tráfico.

El evento contó con la participación del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez; del director de la KOICA, Sr. Daehwan Kim; del director general de Gabinete del Municipio, Nelson Mora y de otras altas autoridades municipales y de la agencia coreana de cooperación.

Director de KOICA agradeció la confianza de la Municipalidad

Daehwan Kim agradeció al equipo de la Municipalidad de Asunción por la confianza depositada para poder trabajar conjuntamente.

Además, destacó la rapidez y eficacia con la que se completó el proyecto, subrayando la contribución clave de la Comuna Capitalina en el proceso.

«Hace pocos meses dimos la palada inicial en este mismo lugar y dentro del mismo año ya logramos dar la habilitación de estos semáforos inteligentes», enfatizó.

Aseguró asimismo que este no es el final del proyecto, sino el comienzo de nuevos emprendimientos que abordarán la mejora de la circulación vial en las Avenidas Eusebio Ayala y Artigas.

Intendente Rodríguez destacó que el trabajo conjunto con la KOICA continuará

Por su parte, el jefe comunal capitalino agradeció a la KOICA y a todos los involucrados en el proyecto, reconociendo el esfuerzo conjunto, que incluso abarcó a la ANDE y que permitió la habilitación de 39 nuevos cruces semafóricos en tan solo seis meses.

Exteriorizó también su entusiasmo al recordar el inicio de la colaboración en 2015 y expresó su confianza en que este proyecto marque el inicio de una serie de mejoras continuas en la movilidad urbana de Asunción y la Gran Asunción.

Compartió sus visiones futuras, haciendo hincapié en el compromiso de solucionar también el transporte público de Asunción, en concordancia con el Plan Maestro de Transporte Público presentado recientemente.

El Proyecto prevé la presentación de un Plan Maestro para el Mejoramiento del Transporte Público, el reordenamiento del tránsito en las Avenidas Eusebio Ayala y Artigas, a través de la implementación del Sistema de Gestión de Tráfico (TSM, por sus siglas en inglés), y el desarrollo de capacidades de funcionarios del MOPC y la Comuna Capitalina.

Publicaciones Similares