Director de Tránsito destaca récord de recaudación por multas de tránsito y avisa que controles seguirán exhaustivamente

El tráfico vehicular se ha convertido en una creciente preocupación para las autoridades municipales de Asunción.

La congestión en las calles debido a los estacionamientos indebidos, en doble fila, manejos imprudentes y las diversas transgresiones a las normas de tránsito, han alcanzado niveles críticos, lo que impacta negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo económico de la ciudad.

En este sentido, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, destacó que uno de los ejes principales de su trabajo, desde que llegó al cargo hace unos meses, es el control exhaustivo del cumplimiento de las normas de tránsito, para evitar las infracciones y lograr así una mayor seguridad vial.

Aseguró que está más que demostrado, a través de las estadísticas que maneja su dirección, que la mayoría de las faltas son por estacionamientos en lugares no permitidos, motociclistas sin cascos, manejo sin portar las documentaciones necesarias y las infracciones en circulación como cruzar con luz roja, giros indebidos, entre otros.

Recalcó que es por eso que, desde que asumió el máximo cargo en la PMT, se propuso llevar un control implacable en las calles capitalinas, con el fin de concienciar a los conductores sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito, a través de la aplicación de las multas correspondientes.

“Producto del trabajo que venimos realizando en las calles, con los operativos de la PMT, es que se están dando las altas recaudaciones en cuanto a las multas de tránsito.  Al día de hoy, solamente en el mes de mayo, ya tenemos recaudado más de 410 millones de guaraníes”, enfatizó.

Resaltó que las cifras en la recaudación por multas constituyen números históricos y records dentro de la PMT, por lo que se seguirá por esa senda, para que la ciudadanía pueda adquirir la cultura vial que tanto se precisa en la capital, en donde circulan más de 1.500.000 vehículos al día.

Datos sobre la recaudación en los últimos meses

Durante los últimos meses, la recaudación parcial de la PMT ha ido en aumento.

En el mes de mayo, la recaudación supera los 410 millones de guaraníes, una cifra bastante mayor en comparación con los meses anteriores, ya que en abril, fue de 349.528.499 guaraníes.

Anteriormente en marzo, se recaudaron 217.833.802 guaraníes; en febrero, 62.963.873 guaraníes y en enero, 51.212.456 guaraníes.

Publicaciones Similares