Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna eliminó el giro a la izquierda en la avenida Eusebio Ayala y Cedro para brindar mayor agilidad y seguridad al tránsito automotor

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, desde este lunes 29 de julio, puso en vigencia una nueva medida sobre la transitada avenida Eusebio Ayala, la cual es la eliminación del giro a la izquierda de los vehículos que circulan por la misma, con dirección a la calle Cedro.

Esta eliminación obedece a la necesidad de brindar mayores seguridades a los transportistas que circulan por la zona, ya que el giro que se hacía con anterioridad en Cedro, propiciaba mucho desorden.

Era una esquina muy conflictiva, donde se registraban grandes aglomeraciones de vehículos, que retardaban el paso de los automotores, creando caos y demora en el tránsito automotor.

El director interino de la Dirección de Tránsito y Transporte, Florentín Jiménez, destacó que lo que se busca con esta medida es la agilización del tránsito automotor y la seguridad para los peatones que deben cruzar la avenida Eusebio Ayala.

Recordó que en esa esquina existían cinco movimientos de giros.

“Había cinco tipos de giro que hacía que el tránsito formara una cola tremenda de automotores”, puntualizó.

Agregó que los buses del interior que giraban a la izquierda, para ir a la Estación de Buses de Asunción (EBA), era interminable, por lo que, desde hoy, los ómnibus que vienen del interior ya no van a girar a la izquierda en Cedro, sino que lo harán en la avenida Defensores del Chaco o Calle Última, como la conoce la gente, para llegar a la principal estación terrestre capitalina.

“Todo esto hará que se agilice el tránsito vehicular, porque se convierte en zona de onda verde, con el semáforo de Pastora Céspedes sobre Eusebio Ayala.  También con los semáforos colocados en Eusebio Ayala y Alas Paraguayas, Eusebio Ayala y R. I. 6 Boquerón, De La Victoria y Eusebio Ayala, entre todos los semáforos habilitados”, explicó.

Indicó que para que los vehículos que vienen por Eusebio Ayala puedan doblar con destino a la EBA, deben hacerlo en Pastora Céspedes, que es la calle que está enfrente de Fortis.

“En el Jockey Club se entra a la derecha una cuadra, luego a la derecha se sale en Teniente Espinoza, que es sentido único ahora, se cruza Cedro y de ahí hasta la EBA”, acotó.

Manifestó que, a pesar de la profusa difusión que se dio sobre la nueva modalidad introducida en el lugar, hubo conductores que indicaban con sus señaleros su intención de girar a la izquierda en la mencionada intersección, y destacó que, gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se logró orientar a los mismos sobre las nuevas normas.

En ese sentido, la orientación sobre las modificaciones introducidas que se brinda a los automovilistas, a cargo de los agentes de la PMT, continuará por aproximadamente 15 días, aclarando que, posteriormente, ya se multará a los conductores que desobedecen las nuevas disposiciones de tránsito.

“Ahora están los agentes de la PMT, para orientar a todos los automovilistas que no se fijan en las nuevas señalizaciones, porque todo está bien señalizado con carteles, en los aparatos semafóricos.  La cuestión es atender para observar las nuevas disposiciones, para evitar cometer infracciones”, advirtió.

Aprovechó para aclarar que lo que se hizo fue eliminar un giro a la izquierda en Eusebio Ayala y Cedro con su continuación Teniente Espinoza, pero se habilitó un giro a la izquierda en Pastora Céspedes, con paseo central abierto, enfrente al Jockey Club, para ingresar al barrio Los Laureles.

“Porque en este barrio no existen calles para hacer par binario de una sola mano, entonces existía la imperiosa necesidad de habilitar un giro a la izquierda, pero con un carril diferenciado del carril normal de circulación”, concluyó.

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