Conductores aprovechan primeros días del año para realizar la revalidación anual de sus licencias de conducir

Aprovechando las vacaciones o con intenciones de realizar algún viaje al interior o exterior del país, se verificó una masiva concurrencia de contribuyentes desde tempranas horas del pasado lunes 6 de enero en el Bloque C de la Municipalidad de Asunción, para realizar trámites de expedición por primera vez, renovación o revalidación de las licencias de conducir correspondientes al año 2020.

El Director de Tránsito de la Comuna Capitalina, ingeniero Luis Pereira, informó que la fecha de vencimiento para la revalidación de las licencias de conducir es el 31 de mayo y para el pago anual de la patente de rodados y correspondiente renovación de la habilitación es el 30 de junio.

“Mucha gente pretende realizar viajes por la ruta, al interior o exterior   del país y por ello quiere ya contar con una licencia al día por cualquier situación que se pueda presentar.  Y otros aprovechan el disponer de tiempo libre por vacaciones para hacer los trámites por adelantado para evitar las aglomeraciones en fechas cercanas al vencimiento”, mencionó.

Por su parte el Jefe del Departamento de Licencias de Conducir e Infracciones, de la Dirección de Tránsito, Julio Sánchez, detalló que la tasa anual para la perforación de la licencia de conducir es de 21.000 guaraníes. En el caso de hacerse una renovación del citado documento alcanza 121.600 guaraníes y una licencia nueva 171.500 guaraníes.

Destacó que la revalidación de las licencias para las personas mayores de 65 años, exige, anualmente, un examen psicotécnico, según lo establece la Ordenanza Nº 21/94, Artículo 12, inciso D.

Más datos sobre vencimientos de licencias de conducir y patentes de rodados

El 31 de mayo es la fecha de vencimiento para la revalidación de las licencias de conducir otorgadas por la Municipalidad de Asunción, trámite con el cual se cumple con el pago de la tasa anual, que se certifica con la colocación de un Sticker.

En cuanto a la patente de rodados, el vencimiento para el pago correspondiente y consecuente renovación de la habilitación es el 30 de junio.

Esta aclaración se realiza debido a que hay Municipalidades que establecen otras fechas de vencimientos, de tal forma a clarificar lo que compete al Municipio de Asunción.

Lo que vence cada año es el pago de la tasa anual por la licencia de conducir, mientras que el carnet de ese documento tiene una validez de cinco años.

Los trámites de revalidación anual, de renovación y de expedición por primera vez de las licencias de conducir se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicado en la planta baja del Bloque C del edificio sede de la Municipalidad de Asunción, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas.

La revalidación anual de las licencias también puede realizarse en los talleres de inspección técnica vehicular autorizados por el Municipio, que son IVESUR, ubicado en Salvador Bogado casi José Pappalardo y COARCO, situado en Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador, que atienden en los mismos horarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna.

El examen psicotécnico, al cual debe someterse todo aquel que quiera acceder por primera vez a una licencia de conducir, se realiza también con cada renovación del carnet de licencia de conducir, es decir, cada cinco años, y a partir de los 65 años de edad, esta evaluación se realiza de manera anual para cada revalidación.

Publicaciones Similares