Aumento de más del 250% se dio en la recaudación de la Policía Municipal de Tránsito del 1 al 27 de marzo, en comparación al mes pasado

Un sustancial aumento en la recaudación, que llegó a un 257%, comparando el pasado mes de febrero con el período comprendido entre el 1 al 27 de marzo, se dio en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que en guaraníes significan 162.020.672 guaraníes.

El director de la mencionada dependencia municipal, abogado Juan Villalba, mencionó que en el mes de febrero pasado se recaudaron 60.000.000 de guaraníes, lo cual demuestra la gran diferencia obtenida, lograda en base a la firmeza que se demuestra con la nueva conducción.

 “También debo destacar la mística demostrada por el mismo equipo que trabajaba en la dirección anterior y que trabaja actualmente bajo mi conducción, debido a que recibieron el respaldo y la fuerza moral que necesitaba la tropa”, enfatizó.

Aseguró que tienen garantía en sus procedimientos, actúan en base y acorde a lo que la ley establece y se refleja esto en los resultados.

“Del 1 de marzo al 27 de marzo se recaudaron 257% más que el mes anterior, lo que refleja que se está haciendo un trabajo intenso, un trabajo serio, un trabajo que está enfocado al ordenamiento del tránsito y que esto se convierta en un hábito para la ciudadanía que transita en Asunción”, afirmó.

Aprovechó para destacar que, así como son firmes con la ciudadanía para el cumplimiento de las ordenanzas, también serán estrictos con los efectivos de la PMT, para que realicen los procedimientos dentro del marco de la ley.

“Y algún mal hábito, algún acto indecoroso, algún hecho punible o alguna coima que se realice, con prueba fehaciente, que no les quede la más mínima duda de que tomaremos cartas en el asunto”, aseguró.

Consultado sobre las faltas más frecuentes en el tránsito, respondió que, durante el día, son el estacionamiento de los vehículos en lugares prohibidos, por ejemplo, sobre las veredas, sobre los paseos centrales, sobre la franja peatonal, bloqueo a garajes y de pasos peatonales.

“Y de noche, las infracciones que más se cometen son por parte de motociclistas que circulan en lugares indebidos, cruzan luz roja de manera permanente, hacen giros indebidos y ponen en riesgo sus propias vidas y también a los demás”, concluyó.

Publicaciones Similares