Intendente verificó trabajos en calle Benigno Cáceres, que está en la zona baja, donde se reemplazará el asfalto por pavimento de hormigón hidráulico

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, este miércoles 29 de marzo estuvo en el barrio Ytay, específicamente en la calle Benigno Cáceres, con la finalidad de verificar los trabajos viales tendientes al reemplazo del pavimento asfáltico por el pavimento de hormigón hidráulico, ya que esta es una zona baja perjudicada por raudales en días de lluvia.

Los vecinos habían solicitado a la Municipalidad de Asunción una intervención vial, dado que las calles están muy deterioradas, por lo que están muy contentos teniendo en cuenta que sus reclamos fueron escuchados y hay respuestas puntuales.

Acompañaron al jefe comunal en su recorrido el director general de Comunicación, Luis Trigüis; el director de Comunicación, Nicolás García; el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez y representantes de la empresa constructora Ingeniero Carlos Gueyraud, encargada de la obra.

Fiscal Municipal señaló que la zona es muy afectada por los raudales en días de lluvia

El ingeniero Diego Vázquez detalló los trabajos que se vienen realizando en la calle Benigno Cáceres, del barrio Ytay.

“Estamos realizando un mantenimiento de la zona, reemplazando el cemento asfáltico por pavimento de hormigón hidráulico, puesto que es una zona muy baja, donde en días de lluvia se forman raudales, que mayormente han destruido el asfalto”, explicó.

Recalcó que el cemento hidráulico resiste mayormente el paso del agua, contrario a lo que sería el asfalto.

Puntualizó que la intervención con el citado material más resistente alcanzará unos 6.000 metros cuadrados de la zona.

Agregó que este mejoramiento se hará también en la calle Pappalardo, en la parte alta, para unir la calle ubicada frente al Club Internacional de Tenis (CIT), hasta la avenida Madame Lynch. “Estaremos uniendo Pappalardo, desde Madame Lynch hasta Laguna Grande”, remarcó.

Señaló que estas obras forman parte de un proyecto de mejoramiento vial con hormigón hidráulico, según contrato abierto, con un costo mínimo de 5.000 millones y un costo máximo de 7.000 millones de guaraníes.

“En este caso, la obra a cargo de la contratista mencionada en este barrio, orilla los 4.000 millones de guaraníes”, precisó.

Mencionó además que la obra tiene un plazo de finalización de 48 días, emitido según la orden de inicio.

Aprovechó para comentar que han tenido problemas con la Essap por los caños rotos en esta zona y aclaró que, por ese motivo, la mencionada entidad decidió hacer un cambio de cañerías de agua corriente.

“Estamos un poco atrasados ahora porque hacen mantenimiento de una avería en este sistema”, indicó.

Anunció que se prevé la culminación de la obra a finales del próximo mes de abril.

“En esta zona ya fue intervenida la calle Coronel Silva, con pavimento de hormigón hidráulico”, acotó.

Jefe Comunal señaló que el barrio Ytay requiere de mucha atención

Por su parte el intendente Rodríguez dijo que el barrio Ytay requiere de mucha atención.

“Estamos en el límite con la ciudad de Luque, zona que ha sido prácticamente olvidada por mucho tiempo y por muchas autoridades. Por eso estamos trabajando, para mejorar y dar las mejores condiciones y calidad de vida a los vecinos”, resaltó.

Explicó que no se puede hacer un gran esfuerzo de la noche a la mañana, teniendo en cuenta todo lo que Asunción necesita.

“Pero sí estamos seguros que vamos a dejar una ciudad en mejores condiciones que las que encontramos”, aseguró.

En ese sentido, manifestó que uno de sus objetivos es duplicar o triplicar las obras en la capital.

“Y que el día de mañana, el ciudadano asunceno y no asunceno se percate de que la ciudad está mucho mejor que años anteriores”, insistió.

Vecina de la zona celebró la solución al tema del agua

Por su parte Eliane de Aquino se mostró complacida por las obras iniciadas por la Municipalidad de Asunción en este barrio, ya que son muy perjudicados por los raudales en días de lluvia.

“Hace 2 años atrás llovió 180 milímetros y el agua en mi casa llegó hasta mi cintura y eso nos perjudicó mucho”, comentó.

Por eso manifestó su esperanza de que estos trabajos brinden una solución a los problemas que surgen en días de lluvia.

“Antes nadie se encargaba de nuestros problemas.  Ojalá que esto sea para mejoría de todos”, concluyó esperanzada.

Publicaciones Similares