Agentes de la Policía Municipal de Tránsito son capacitados para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía
Un curso de capacitación dirigido a 31 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se inició este miércoles 24, que se extenderá hasta el próximo martes 30 de noviembre, en el local de la Dirección de Instrucción de la Comuna Capitalina, ubicada en la Plaza Valinotti.
El curso está organizado por la Dirección General de la Policía Municipal, a través de la Dirección de Instrucción, y tiene como objetivo mejorar los servicios que brinda a la ciudadanía la PMT.
Se lleva a cabo dentro de un marco de exigencia, con entrega de certificaciones, donde se realizarán exámenes y se tendrá una transparencia total que evaluará correctamente las capacidades de los participantes, para lograr un mejoramiento constante de la PMT.
El director de Instrucción de la Comuna Capitalina, Licenciado Marcos Maidana, dio detalles sobre este curso, resaltando que surge después de un relevamiento de datos que se hizo durante los pasados meses de junio y julio.
“A raíz de esto nace el Curso de Capacitación Integral, donde se va a llevar adelante el mejoramiento constante. Nosotros hoy conocemos las debilidades y conocemos las fortalezas dentro del plantel de la Municipalidad de Asunción, en este caso de los compañeros de la Policía Municipal de Tránsito, por lo que vamos a trabajar sobre las debilidades de sobremanera suficiente pero también sobre las fortalezas”, enfatizó.
Destacó que los agentes que participan del curso tendrán la capacidad de actuar ante cualquier situación a la que puedan estar expuestos, tanto en el área operativa, llámese calle, como también el área administrativa.
Entre las fortalezas de la PMT mencionó el sentido de pertenencia y el sacrificio que implica ser un agente de esta agrupación municipal.
“Los inspectores, haga frío, haga calor, lluvia, ellos están en la calle. Están sábados, domingos, sometidos a una guardia. Tienen una vida castrense, donde existen los delineamientos de arriba para abajo y de abajo para arriba y ellos están de acuerdo porque eligieron esa profesión”, aseveró.
En cuanto a las debilidades indicó que existen denuncias de pedidos de coimas, desconocimientos de leyes, que son muy criticadas por el impacto negativo que recibe el contribuyente.
“Porque el agente, aun sabiendo la respuesta de lo que algunas veces se le pregunta, no lo transmite en forma correcta y por eso se va a fortalecer ese punto, es decir, una mejor comunicación por parte del personal al público”, puntualizó.
Recalcó que se apunta a tener una mejora constante y recuperar la imagen de la PMT que se perdió con los años.
“Queremos volver a dar el realce, que se note el amor que ellos tienen a la institución, al uniforme, ese sentido de pertenencia que tienen”, concluyó.