Municipalidad invita a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19 para evitar una tercera ola de contagios

En la Clínica Móvil de la Municipalidad de Asunción, ubicada en la explanada del Bloque A, Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, hasta este viernes 26 de noviembre se encuentra un puesto de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza. 

Al respecto, el doctor Marcos Ortiz, Superintendente de Salud, indicó este miércoles 24 de noviembre que esta jornada de vacunación es una iniciativa del Proyecto Salud que está generando la Intendencia Municipal de Asunción.

“Ahora, en coordinación con la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción, se están buscando lugares estratégicos donde se puedan llevar los puestos de vacunación”, informó. 

Destacó que como Superintendencia de Salud pusieron las condiciones en la explanada, a través de la Clínica Móvil, para las correspondientes inmunizaciones.

“Hasta el próximo viernes 26 de noviembre estarán los vacunadores  para que los contribuyentes y funcionarios que quieran, tengan la opción de vacunarse”, enfatizó. 

Agregó que al vacunarse están protegiendo  a su familia, al compañero  de trabajo y contribuirán así para no tener una tercera ola  de contagio dentro de nuestro país.

Aclaró que se cuenta con todo el esquema de vacunación contra el Covid-19, tanto la 1ª, 2ª, como la 3ª dosis, de acuerdo a la planificación que lleva el Ministerio de Salud.

Mencionó además que un grupo de profesionales también recorren distintos pisos del edificio municipal para instar a quienes todavía no se vacunaron a que lo hagan.

Abierta a todo el público 

En tanto, la doctora Analía Britos, Coordinadora de la Superintendencia de Salud, insistió en que este puesto de vacunación está abierto para todo público. 

Recalcó que disponen de todos los tipos de vacunas contra el Covid-19,  en cuanto a las diferentes dosis y de acuerdo a las edades habilitadas.

“Tenemos las vacunas para menores desde  12 a 17 años como la  Pfizer; también tercera dosis de Astrazeneca, de Pfizer, habilitados hasta el 30 de junio último”, concluyó.

La profesional instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con respecto a las medidas que se tienen que seguir en el marco del protocolo sanitario.

Concluyó insistiendo en que aprovechen y vengan los que tienen que colocarse ya la tercera dosis de refuerzo.

“Estamos viendo que las estadísticas hablan de personas  no vacunadas que son las que están ingresando ahora a los hospitales”, finalizó.

Publicaciones Similares