El 30 de junio vence el plazo para el pago de patentes de rodados sin multas ni recargos

El 30 de junio vence el plazo para el pago de patentes de rodados sin multas ni recargos

Hasta el 30 de junio tienen tiempo los propietarios de vehículos para pagar sus patentes de rodados en Asunción. Cabe recordar que desde el pasado viernes 9 de junio la patente de rodados en Asunción se redujo en un 50%, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 5.817

Es importante señalar que se encuentra vigente la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en forma obligatoria para todos los vehículos con excepción de los vehículos “0 Km” de año de fabricación 2016 y 2017, para lo cual la única empresa habilitada para este efecto es IVESUR S. A. sito en Salvador Bogado esq. José Pappalardo, Barrio Itay.

Los propietarios de vehículos cuyo año de fabricación sean anteriores al año 2011 inclusive, deberán realizar indefectiblemente la inspección técnica vehicular (ITV)

Los propietarios de vehículos cuyo año de fabricación se encuentren entre los años 2012 y 2015, realizarán la inspección técnica vehicular en forma alternada, entiéndase que si el año pasado realizó la inspección, este año se encuentra exento.

Para las inscripciones de vehículos 0 Km y renovaciones de habilitación, se puede acudir al Departamento de Patentes de Rodados, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal.

Las renovaciones de habilitación pueden realizarse también en la oficina de la Municipalidad ubicada en la planta de IVESUR.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

Publicaciones Similares