Se instaló nueva directiva en la Terminal de Ómnibus y se estableció un acuerdo con los empresarios del transporte

Con la firma de ese acuerdo, se logró el levantamiento de la medida de fuerza implementada esta mañana por los empresarios del transporte aglutinados en dos gremios: Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay ATIP y la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre CAPATIT de no operar dentro del recinto de la TOA.

A las 10 y 43 minutos, luego de la firma del acta de compromiso por los componentes de la mesa de trabajo, en la Terminal volvió a ingresar el primer ómnibus perteneciente a la empresa “La Santaniana”, reanudándose con total normalidad su uso por parte de las empresas permisionaria.

La mesa de diálogo estuvo conformada por el nuevo Director de la Terminal de Ómnibus, Jorge Peña, con presencia del Presidente de la Junta Municipal, Oscar Andrés Rodríguez , el Asesor de la Intendencia Marcos Cáceres, el Director de la Dirección General de la Policía Municipal, Roque Troche y los representantes de los gremios por ATIP Alfredo Kroll y por CAPATIP, Sr. Ricardo Futagno , y el gerente de ambos gremios Humberto Rodas.

El acuerdo tiene seis puntos: el 1º Establece una mesa de trabajo permanente entre los gremios y las instancias municipales: Dirección de la TOA, Dirección de PMT Dirección General de Gabinete Municipal y demás involucrado.

2º Seguridad física y de personas, fortaleciendo el sistema actual de seguridad interna, incorporando recursos del sector privado y reorganizando el esquema interno y la infraestructura en dársenas.

3ºMejoramiento de los servicios básicos sanitarios y sala de espera de pasajeros, limpieza de sanitarios y salas en el corto plazo.

4º Finiquito del Proyecto de Ordenanza para controlar la presencia de de Activadores en la TOA.

5º Instalar la mesa de trabajo con la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del estado para reforzar la seguridad del predio de la TOA.

6º Seguimiento del proyecto ejecutivo y del llamado a contratación para inició de las obras del sector siniestrado y otras obras complementarias y servicios.

Igualmente acordaron que los puntos establecidos con anterioridad están sujetos a seguimiento permanente y revisión, como primer paso, se volverán a reunir en 30 días, para los ajustes necesarios que se establecerán en la mesa de trabajo conformada con las prioridades del punto uno.

Una vez leídos los puntos precedentes, las partes se comprometieron al cumplimiento y comunicación de los avances sobre los temas acordados, además los gremios ATIP y CAPATIT, acordaron el levantamiento de la medida de fuerza iniciada en la fecha.

El nuevo titular de la TOA Jorge Peña celebró el acuerdo logrado con los empresarios, ya que la idea de la nueva administración era brindar la mayor celeridad para la puesta en funcionamiento de todos los puntos acordados.

Publicaciones Similares