|

Avanza revitalización del centro histórico de Asunción con las obras del Paseo de las Luces

El Paseo de las Luces presenta un 20% de avance en su ejecución sobre la calle 25 de Mayo y su continuación Estrella, desde Estados Unidos hasta la Avenida Colón.  El proyecto logrará la unificación, el ensanchamiento y hermoseamiento de ambas veredas de 25 de Mayo, para darle más jerarquía y prioridad al peatón.

Según lo informado por el Arq. Antonio Coscia,  de la Dirección de Planeamiento Urbano de la comuna,  se está trabajando en dos frentes, tanto desde Estados Unidos por 25 de Mayo  y en la calle Estrella desde Colón. «En el tramo que parte  desde  Estados Unidos ya se está llegando hasta Antequera, en tanto, en la otra punta ya se alcanzó la calle Ayolas», detalló.

La firma  ALPE Construcciones, de la Arquitecta Alba Penayo, empresa que ya tuvo a su cargo la remodelación del Parque Pedro Juan Caballero, es la adjudicada en la licitación pública nacional Nº  333. 394, con un monto de inversión de 3.776.604.834 guaraníes y un plazo de ejecución es de 120 días.

Las nuevas veredas tendrán la reposición de árboles autóctonos, como naranjos, además de la instalación de equipamiento lumínico y la  colocación de parlkless.

El Arquitecto Coscia mencionó que en algunos puntos el trabajo se ralentiza debido a la instalación de caños subterráneos de agua y otros ductos que están colocados de forma muy superficial, sin embargo se espera que la obra concluya en el tiempo previsto.

Es importante resaltar que el Paseo de las Luces es un proyecto que conjuga los esfuerzos municipales con organizaciones de la sociedad civil como  la Asociación Ciudadela.

Publicaciones Similares