|

Se inició Minga Ambiental en la TOA

Una minga ambiental de limpieza para eliminar criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y el zika se inició en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), a primeras horas de la mañana de este viernes 29 de enero.

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del acto de inicio, conjuntamente con el director de la TOA, Julio Benítez; concejales y directores de la Comuna y los funcionarios municipales de la estación terrestre, involucrados en la minga.

Colaboran con esta iniciativa otras dependencias municipales como la Dirección General de Servicios Urbanos; la Dirección de Cultura; el Centro Municipal Nº 4 “Mburukuja”, que funciona en la TOA; el Policlínico Municipal y los sindicatos de funcionarios SINTRATOA (Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción) y SITRAMA (Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción.

Apoyan además otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Décimo Octava Región Sanitaria, SENEPA, las Fuerzas Armadas, Bomberos Voluntarios de Asunción, Funcionarios de la Justicia Electoral del Distrito Recoleta y el Correo Paraguayo de la sucursal de la Terminal.

Igualmente prestan su colaboración las Comisiones Vecinales Ara Pyahu, Defensores del Chaco, Katupyry y Unión Ysateña; Gremios de Transportistas, Asociación de Comerciantes, Asociación de Cambistas, Asociación de Taxistas y de Taxi Cargas que operan en la TOA.

El objetivo es abarcar las 6 hectáreas donde se extiende la Terminal con su edificio de 150 metros, con 80 metros de ancho.

Es importante mencionar que millares de personas concurren mensualmente a la TOA desde diferentes puntos geográficos del interior del país como también del exterior. El cuidado de la salud ambiental, y el bienestar de los pasajeros es la principal preocupación de la dirección de la Terminal.

Publicaciones Similares