|

Propietarios de predios que no lo mantengan limpios serán duramente sancionados

Fuertes medidas pecuniarias y penales serán tomadas contra todas aquellos propietarios de viviendas y predios baldíos que no lo mantengan limpios, teniendo en cuenta que constituye una acción que pone en peligro la vida de los vecinos que pueden contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti como el dengue, chikungunya y zika.

Esto fue anunciado por el intendente capitalino Mario Ferreiro, en ocasión de participar del acto de inicio de una minga ambiental en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Aclaró que es muy importante el trabajo de la Municipalidad de Asunción en el sentido de realizar ese tipo de actividades pero es responsabilidad de los ciudadanos limpiar sus patios, jardines y predios baldíos para eliminar recipientes que puedan acumular agua y que constituyen criaderos de los vectores transmisores de estas enfermedades.

Enfatizó en la responsabilidad de los dueños de grandes terrenos baldíos que en Asunción muchas veces están en estado de abandono.

Sobre el punto, informó que hablaron con representantes de la Fiscalía Ambiental y del Ministerio de Salud donde se acordó que aquellos ciudadanos que mantienen patios baldíos en total estado de abandono, serán duramente sancionados.

“Porque de esa conducta derivan después los problemas de salud de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestros mayores y también de nosotros mismos.

Por la vida de nuestros familiares, les ruego que limpiemos nuestras casas, nuestros terrenos, porque en este caso ese trabajo salva vidas”, instó.

Recordó que estamos ante una emergencia sanitaria por lo que la conducta de desidia de los ciudadanos, debe tener consecuencias a nivel de multas, por parte de la Municipalidad y penales a cargo de la Fiscalía Ambiental.

“Vamos a tener que multar y además pueden incurrir en un delito penal ya que se está arriesgando la vida de los vecinos cuando se deja proliferar el mosquito Aedes Aegypti”, concluyó.

Publicaciones Similares