Avanzan las obras en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Municipalidad de Asunción trabaja en la reparación y modernización de un ala de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), con la finalidad de brindar a los pasajeros que usan dicha estación terrestre, las mejores condiciones de comodidad, mientras esperan abordar los vehículos del transporte  que de  allí salen a distintos destinos, nacionales o internacionales. 

La directora de la citada dependencia municipal, Sara Giménez, indicó este lunes 1 de noviembre que las obras que comenzaron en la TOA el 28 de setiembre están avanzando positivamente. 

Agregó que libraron obras de reinicio a partir de la suscripción de un convenio modificatorio, por adenda,  que aprobó  la Junta Municipal de Asunción el 13 de setiembre pasado. 

Puntualizó que tras el acopio de los materiales, comenzaron los trabajos que, primeramente, se concentraron más en la planta baja.

Destacó que en la planta alta ya concluyeron las casillas, donde estarán ubicadas las agencias de las empresas de transporte que desde allí operan.   

“Y ya se iniciaron los trabajos de colocación del techo, donde se hicieron los ajustes de la estructura que debe sostener las chapas. Esta  semana empiezan a alzar, es decir,  estamos en la parte de techado que irá  hasta su conclusión final”, enfatizó.

Especificó que, según el fiscal de obras, se tiene un avance establecido en un 50% de la totalidad de obras. 

Indicó además que los trabajos están a cargo de la empresa Engineering, que fuera adjudicada durante la Administración del ex intendente Mario Ferreiro. 

“Este contrato tuvo que ser modificado por las múltiples falencias que tenía cuando lo suscribió la Administración Municipal de Mario Ferreiro.  Se aprovecharon  las posibilidades para conseguir una modernización  de dicha estructura, en el sentido de brindar un ambiente climatizado al lugar. El anterior contrato solo incluía la reparación del espacio sin tener en cuenta a las personas que debían permanecer en el recinto”, detalló.

Recalcó que por algunas falencias que presentaba el contrato anterior,  se procedió al convenio modificatorio.

“También aprovechamos para reemplazar el material previsto para el piso, ya que el acordado no reunía las condiciones adecuadas para un tráfico  intenso como registra la Terminal.  Con ese cambio se tendrán ventajas a la hora de hacer el mantenimiento del mismo”, aseveró.

Concluyó informando que los trabajos de esta obra estarían terminados para el primer trimestre del año 2022. 

Publicaciones Similares