Implementaron cambios de sentido vehicular en un tramo de la avenida Costanera Norte por la construcción del Puente Héroes del Chaco

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dispuso el cambio de sentido vehicular de la avenida Costanera Norte, en el tramo comprendido entre la rotonda de la avenida Primer Presidente y la rotonda de la avenida costera ya mencionada, en el horario de 06:00 a 09:00 horas.

Esta decisión se tomó ante el cierre de media calzada del acceso a Asunción por la avenida Costanera Norte,  que durará  alrededor de un año, y que se implementó, desde este lunes 1 de noviembre, a pedido del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), para permitir la realización de obras de construcción de pilotes para las fundaciones del viaducto de acceso al puente atirantado , denominado Héroes del Chaco, que unirá las regiones Oriental y Occidental, por lo que, inmediatamente se diseñó un plan para contrarrestar los efectos negativos del cierre.

El jefe de Operaciones de la PMT,  inspector Gustavo Cardozo, explicó que la Municipalidad de Asunción implementó este sistema, que entró en funcionamiento desde la fecha y guarda relación con habilitar ambos carriles de salida de Asunción como carriles de entrada, desde la rotonda de la Avenida Primer Presidente hasta la rotonda Costanera Norte.

“Este cambio de sentido ya fue implementado desde este lunes 1 de noviembre, a partir de la hora 06:00 y se prolongará hasta las 09:00 horas, en horario laboral y sirve para descongestionar el embotellamiento que había generado el volumen de ingreso automotor”, sostuvo.

Indicó que, a partir de las 09:00,  baja el flujo automotor por la avenida Costanera Norte, hasta el próximo día, por lo que este cambio de sentido resultó ser la solución al problema de tránsito en la zona de obra.

Agregó que los automovilistas en general deben saber que esta zona es considerada aun zona de obras hasta la avenida General Santos, por la avenida Costanera desde el Botánico.

“El movimiento de máquinas y trabajadores es constante en la zona por lo que se debe conducir con suma prudencia y observando estrictas obediencias a las indicaciones de los agentes y banderilleros que cubren el área”, acotó.

Cabe mencionar que el jefe de obras del consorcio D-R Costanera (integrado por CDD Construcciones S. A. y Benito Roggio e Hijos S. A.), encargado de la construcción del puente, manifestó que como el cierre de media calzada será por un año, no cree que haga falta la implementación de desvíos en la zona.

Sin embargo, la PMT decidió tomar al toro por las astas e invertir el orden del sentido de la avenida Costanera en el tramo de la Rotonda de Primer Presidente a la rotonda de la Costanera Norte, con la modalidad detallada, la  cual, de acuerdo a lo observado esta mañana, resultó positivo y agilizó el tránsito por el sector.

El tramo vial que será intervenido abarca unos 200 metros de la Avenida Primer Presidente, antes de alcanzar la rotonda de la Costanera Norte, donde operarios y maquinaria de la contratista, el Consorcio Unión, se estarán movilizando.

El objetivo de estos trabajos que se realizan desde hoy es seguir avanzando en la construcción de la obra que conectará la capital del país con la región Occidental.

Publicaciones Similares