Inauguraron Consultorios médicos multidisciplinarios y vacunatorios para funcionarios municipales y público en general, con atención gratuita 

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez y el presidente de la Junta Municipal, Luis Bernal, este miércoles 14 de septiembre, participaron del acto de inauguración de Consultorios Médicos Multidisciplinarios y Vacunatorios, dependientes de la Dirección de Superintendencia de Salud, ubicado en el Bloque A de la Municipalidad de Asunción. 

Estuvieron presentes la concejal Fiorella Forestieri, Javier Calonga, Paulina Serrano y Nasser Sgaib, al igual que directores generales y directores de la comuna asuncena.

Dichas instalaciones brindarán atención médica a funcionarios y público en general, en consultorio de Odontología (de lunes a jueves de 7 a 15 horas) de , de Psicología (miércoles y jueves de 7 a 15 horas), Otorrinolaringología ( martes y viernes de 7 a 13 hora), de Oftalmología (jueves y sábado, de 7 a 13 horas), vacunatorio ( de lunes a viernes de 8 a 14 horas). Las atenciones son gratuitas. 

Igualmente, el dispensario médico realizará atención médica, controles de signos vitales, curaciones, primeros auxilios, chequeo médico. Igualmente, cirugía general con evaluaciones  y tratamiento de patologías quirúrgicas menores, diagnóstico  y seguimiento de patologías  quirúrgicas  mayores, control y seguimiento de pacientes post operados. Consultorio de Kinesiología y Fisioterapia, y Consultorio de Nutrición. 

En la ocasión, el doctor Marcos Ortiz, director ejecutivo de la mencionada dependencia, doctor Marcos Ortiz agradeció la gestión del intendente de Asunción y del presidente de la Junta Municipal, concejales, presidentes de los sindicatos, funcionarios y ciudadanía en general que desde la fecha podrán disponer de la atención sanitaria en la Municipalidad de Asunción. 

Estos espacios conllevan muchísimos sacrificios, mucha  voluntad y solidaridad. Y todo esto con la ayuda de Dios. Estos están dirigidos para ser un apoyo inmediato a la ciudadanía  y funcionariado en general para ayudar a quitarse de encima ese peso de la necesidad de un especialista médico o un personal de blanco que nos ayude, agregó. 

Hoy día, en pocos meses estamos logrando conquistar los pequeños espacios que sobran dentro de la institución para darle un sentido solidario, de apoyo y una opción como dijimos. Tenemos oftalmología, nutrición, odontología, con equipos del primer mundo. Nada de cosas usadas, todo nuevo de paquete, dijo orgulloso.  

Tenemos clínica médica, medicina familiar, incluyo tenemos cirugías, tenemos fisioterapia  y vacunatorio permanente de  la institución. Esto se logra con voluntad. Porque de nada sirve tener un gran presupuesto y no tener voluntad. 

Agradezco al intendente por la oportunidad de demostrar lo que se puede hacer y estamos trayendo pequeñas victorias, igual a los sindicatos que supieron expresar las necesidades de la gente. 

Tenemos un equipo de personal de blanco en base a lo que es la solidaridad, el personal que tiene la formación más pura que se necesita porque son gente  que tiene ciencia y conciencia.  Pero eso no es solamente nuestro logro, también de muchas personas de varias direcciones, porque solo nada se hace. 

Comprometido con estos consultorios 

A su turno, Luis Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción dijo que “nos reclaman mucho como municipio que atendamos los problemas ciudadanos, los problemas que son funciones principales del municipio, las calles, la limpieza, pero no podemos dejar de lado la situación sanitaria, no solo del personal municipal sino también toda la ciudadanía asuncena, ante la carencia y ausencia de un gobierno central que no puede dar respuesta en esta materia”. 

Nosotros, bajo el liderazgo del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez  y la participación del doctor Marcos Ortiz podemos llevar adelante esta iniciativa valiosa. Conocemos la pasión que le pone este profesional al trabajo y por el altruismo de dar asistencia permanente a los más necesitados. 

Para llevar adelante este emprendimiento se necesita presupuesto y un presupuesto sin voluntad no es nada si no hay voluntad.  

Realmente  este es el modelo de gestión que estamos construyendo con el intendente municipal. Y desde la Junta municipal damos nuestro voto de confianza que es y va a ser siempre, darles todas las herramientas  desde el legislativo municipal para que se puedan llevar adelante las grandes obras y la transformación que necesitamos todos como ciudadanos de Asunción,  remarcó. 

El concepto de gobierno local que no siempre es llevar las cuestiones princepalísimos del municipio sino que tambiénn ponernos el problema al hombro   de llevar adelante las soluciones. 

Instó a los funcionarios municipales a consultar  

El Intendente de Asunción,  Oscar Rodríguez dio gracias a Dios por este momento emotivo, anhelado y soñado por aquellos funcionarios que aman la institución y hacen Patria. 

 Agradeció al doctor Ortiz, personal de blanco que hacen  patria porque uno puede brindar oportunidades, puede entregar las herramientas, pero nada de  eso sirve si no se tiene voluntad. Cuando hay voluntad todo se puede 

Igualmente dijo que es importante el interés que tomaron  para pensaren sus compañeros que no tienen la oportunidad de una consulta, que no tienen un seguro médico, por el costo que representa. 

Simplemente por bendición de Dios es que estoy al frente, en este cargo, el día de mañana otra persona, pero  lo importante es el legado que uno deja  Y gracias a ese compromiso tuyo y de los compañeros, va a ser un legado de esta gestión municipal, 

 Quiero que cada funcionario municipal entienda y tenga ese chip de amar a la institución. Porque esta  es una institución es un barco que es de todos. Somos conductores pasajeros  en el caso del intendente, los concejales y si estamos mañana no sabemos  y ustedes son los dueños de este barco. 

Publicaciones Similares