Funcionarios municipales respondieron solidariamente a la jornada de Donación de Sangre para niños y niñas con cáncer del Hospital de Clínicas

Numerosos funcionarios Municipales se adhirieron, este jueves 30 de junio, a la jornada de donación de sangre promovida por la Municipalidad de Asunción, en forma conjunta con el Hospital de Clínicas, para niños y niñas que siguen tratamiento contra el cáncer, con el lema: “Ser Héroe está en la Sangre”. 

La toma de sangre se llevó a cabo en la Planta Baja del Bloque A, de la sede central municipal y estuvo a cargo de profesionales del citado nosocomio.

Cabe recalcar que todo lo recolectado será utilizado para niños y niñas con cáncer, que siguen sus tratamientos en el Hospital de Clínicas, en donde la sangre es de suma necesidad para los pacientes.

El director ejecutivo de la Superintendencia de Salud de la Comuna Capitalina, doctor Marcos Ortiz, refirió que esta es la tercera jornada de donación de sangre que se realiza, de manera conjunta, con el Hospital de Clínicas.

“Realmente tuvimos una muy buena respuesta de los funcionarios municipales y ciudadanos quienes se acercaron, de forma solidaria, a donar sangre, para así ayudar a los niños en esta necesidad”, enfatizó.

Celebró la excelente respuesta a esta jornada, que es en beneficio de los niños del Área Oncológica del Hospital de Clínicas.

“Realmente hay muchísima necesidad de sangre y una persona que dona sangre le está ayudando a tres niños. Estamos ayudando a ese padre que viene del campo, que tuvo que vender sus animales, su tierra, para venir a hacer el tratamiento y tratar de salvar a su hijo”, manifestó.

Insistió en que los donantes de sangre son la esperanza de vida para los niños oncológicos.

“Creo que es un deber moral y cristiano que nosotros tengamos que ayudar en estas situaciones y en estos casos”, finalizó.

Publicaciones Similares