En la Clínica Móvil de la Municipalidad de Asunción vacunan contra el Covid 19

La Municipalidad de Asunción, a través de la Superintendencia de Salud, insta a todos los funcionarios, familiares y contribuyentes a vacunarse contra el Covid 19, tomando en cuenta los nuevos contagios que se registran en Asunción, por la entrada de la cepa del Omicrón. 

Al respecto, la licenciada Sheila Mora, de la Superintendencia de Salud dijo este martes 18 de enero que están vacunando desde hoy hasta el viernes próximo, de 08:00 a 14:00 horas en la Clínica Móvil ubicada en la explanada del edificio municipal. 

En los últimos días, se observa mucha gente que concurre a cumplir con el pago de sus compromisos municipales y es una excelente oportunidad para que se acerquen a inocularse  ya que se cuenta con dosis de las vacunas Pfaizer y  Astrazeneca en estos momentos. Hay muchísimos refuerzos para la primera dosis, segunda dosis y la tercera dosis. 

Valoró el hecho de que la gente esté tomando conciencia de lo que representa esta enfermedad del Covid 19 y viene a vacunarse. Con la tercera dosis, la misma se presenta mucho más leve.  

La Municipalidad de Asunción- agregó- fue habilitada como vacunatorio y figura  en la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Y es muy importante que concurran al municipio donde se da una atención esmerada. Igualmente,  la atención será en el mismo horario durante la próxima semana. Próximamente estarán inoculando contra la influenza. 

Es vital el uso del tapabocas 

La licenciada Mora también se refirió al uso correcto del tapabocas, que es muy importante, así como el lavado de manos, el uso del alcohol ya que estamos ante una cepa que es muy contagiosa. 

El tapabocas nos va a proteger ya que si no se tiene puesto, se exponen al contagio por las gotitas de saliva. Por ello recomendó su uso dentro de la oficina, ya que hay muchas personas que son asintomáticas y están con el virus. 

Publicaciones Similares