Cerca de 100 donantes de sangre fue el resultado de una edición más de la Campaña denominada “Ser Héroe está en la Sangre”

Un total de 79 personas, la mayoría funcionarios municipales, se convirtieron en los héroes de los niños y niñas con leucemia del Hospital de Clínicas, porque donaron su sangre en la Municipalidad de Asunción, este miércoles 19 de julio.

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña denominada “Ser Héroe está en la Sangre”, que lleva a cabo la Municipalidad de Asunción, a través de la Superintendencia de Salud y el mencionado hospital, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

De esta manera, cada persona que donó sangre, ayuda a tres niños y niñas con leucemia del Hospital de Clínicas, que se beneficiarán con este acto de amor.

La doctora Analía Britos, médica del Dispensario que funciona en el edificio municipal, destacó la gran concurrencia de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, quienes se acercaron para ayudar a los pacientitos que padecen cáncer y leucemia, del Hospital de Clínicas.

Resaltó que este tipo de jornadas se realizan cada 4 meses en la Comuna Capitalina, donde donan su sangre no solamente los funcionarios municipales sino también los contribuyentes capitalinos.

Aclaró que la sangre recolectada es previamente analizada para su posterior utilización y que también los donantes responden a un cuestionario para determinar si están aptos para donar.

“Por eso cuando una persona es aceptada para la extracción de su sangre, es porque previamente se le hicieron las preguntas de rigor y se determinó que es apta”, enfatizó.

Aprovechó también para aclarar que el donante no tiene que estar en ayunas para que le saquen el volumen normal de extracción de sangre.

“La persona que quiere donar sangre tiene que estar bien alimentado previamente.  Eso recalcamos siempre en todas las donaciones porque es un tabú, no se viene en ayunas”, concluyó.

Publicaciones Similares