Dirección de Vialidad trabaja en bacheos y recapados para mantener en condiciones calles y avenidas de Asunción

La Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, trabaja de manera continuada, en los tres turnos: mañana, tarde y noche, para responder a los reclamos de bacheos en diferentes puntos de la ciudad.

Además, lleva a cabo trabajos de recapado asfáltico en calles y avenidas, ubicadas en diferentes barrios capitalinos, en horario nocturno, para no entorpecer el tráfico vehicular en horas diurnas y de mayor circulación.

En ese marco, el director de la mencionada dependencia municipal, ingeniero Edgardo Gómez, destacó que ya culminó el recapado de la avenida El Paraguayo Independiente, ubicada en el microcentro capitalino, que se extendió desde Colón hasta Tacuary.

“Llegamos con los trabajos hasta el microcentro, donde hicimos el recapado de toda la avenida El Paraguayo Independiente, también la transversal a Ayolas, El Paraguayo Independiente y Estrella”, detalló.

Aclaró que el recapado asfáltico se extendió en unos 1,55 km, que requirió una inversión municipal de 1.200 millones de guaraníes, que no incluyen los costos de la renovación de la señalización.

Cabe mencionar que estos trabajos tuvieron por finalidad que esta calle esté en las mejores condiciones de circulación, para el acto de traspaso de mando presidencial, previsto para el 15 de agosto venidero.

Trabajos continúan sobre la calle Federación Rusa

El ingeniero Gómez informó además que, el pasado martes 18 de julio, iniciaron los trabajos de recapado sobre la calle Federación Rusa, que se extenderá desde Augusto Roa Bastos hasta la avenida San Martín, totalizando unos 1.200 metros lineales, que requerirán una inversión de 1.000 millones de guaraníes.

“Estos trabajos también los realizamos en horario nocturno, para no interferir con el tráfico vehicular en horario diurno, donde existe un mayor flujo de circulación”, señaló.

Se refirió también a los trabajos de bacheos que se realizan en diversas zonas capitalinas.

“Con los trabajos de bacheo nos estamos centrando en las avenidas principales.  Por ejemplo, sobre Mariscal López estamos haciendo fresado, que implica la remoción de todas las ondulaciones para después, obviamente, reponer con asfalto nuevamente”, concluyó.

Publicaciones Similares