Ya está en marcha en Los Laureles “Asunción Limpia”, un plan de clasificación de basura

Ya está en marcha en Los Laureles “Asunción Limpia”, un plan de clasificación de basura

Este sábado 12 de noviembre a las 09:30 hs, se realizó el lanzamiento del proyecto “Asunción limpia”, que consiste en un plan piloto de clasificación de basura. El acto se llevó a cabo en la plaza “Los Laureles”, ubicada sobre las calles Teresa Lamas Carissimo, entre Emigdia Reisofer y Fulgencio R. Moreno del barrio Los Laureles.

Estuvo presente el Intendente de Asunción Mario Ferreiro; el Concejal Municipal Sebastián Villarejo; el Director de la Dirección de Servicios Urbanos Rodrigo Velázquez; el Asesor Político de la Municipalidad Víctor Raúl Benítez, jóvenes integrantes de la organización Juventud Que se Mueve; y los vecinos del barrio, quienes son los protagonistas principales del operativo de clasificación de las basuras.

El proyecto surge a partir de un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Servicios Urbanos, la organización “Juventud que se Mueve” (JMQ), el apoyo de la Fundación Avina, el Concejal Sebastián Villarejo y la Comisión Vecinal del Barrio Los Laureles.

El objetivo es transformar la ciudad, generando un impacto ambiental y social positivo mediante la tarea de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos para dar a cada uno el tratamiento adecuado.

La clasificación se realizará en tres categorías, con bolsas de colores distintos para vidrios, Plásticos y aluminio y Papeles y cartones
El Intendente Ferreiro señaló que hace un compromiso ante los vecinos para apoyar este proyecto que es una de las preocupaciones esenciales y está enmarcado dentro del Plan de Buen Gobierno municipal, que su administración promueve.

Destacó la participación de la Dirección de Servicios Urbanos que destinará un vehículo recolector para la recolección de la basura forma diferenciada, con una frecuencia de dos veces por semana los días martes y sábados.

Igualmente el Intendente manifestó:»esta no es la conclusión del proyecto sino el comienzo ya que posteriormente el trabajo de reciclado dignificará la vida de los gancheros, pues ya se les entrega los residuos clasificados».

En el acto también se dirigieron a los presentes Giulia Hermosa de JQM, el Concejal Municipal Sebastián Villarejo, Carlos Pereira en representación de los vecinos y el Dr. Víctor Raúl Benítez Asesor Político de la Intendencia Municipal.

Publicaciones Similares