Delegados barriales deciden proyectos que serán priorizados por Comuna capitalina
El Consejo de Delegados barriales inicia su proceso de deliberación para definir proyectos vecinales, que en el marco del programa Presupuesto Participativo serán priorizados por la Municipalidad de Asunción en su presupuesto 2017.
El acto de instalación oficial del Consejo de Delegados, que contará con la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, será este lunes 14 de noviembre, a las 18 horas, en el local del Ferrocarril Central ubicado en Eligio Ayala y México.
El Presupuesto Participativo es una herramienta que promueve la participación de vecinos y vecinas en la definición de proyectos municipales. Este año el debate en los barrios se dio en torno a la priorización de proyectos para el ámbito de la educación.
La Municipalidad de Asunción, a través de la Vicepresidencia de la Junta Municipal y las Direcciones Generales del Área Social y Administración y Finanzas, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO, inició este año el proceso de presupuesto participativo desarrollando asambleas vecinales en los territorios de los 10 Centros Municipales.
Durante las asambleas barriales los vecinos y las vecinas eligieron delegados y sus proyectos. Ahora en plenaria del Consejo de Delegados se definirán los proyectos educativos que serán priorizados por la Comuna Capitalina.