Partidi convocó a niños y adultos a jugar futbol en la costanera de Asunción

Partidí convocó a niños y adultos a jugar futbol en la Costanera de Asunción

Celebridades del ambiente de los medios de comunicación y de la música de nuestro país, acompañados del Intendente de Asunción Mario Ferreiro y el Ministro de la Juventud y la Adolescencia Ricardo González, estuvieron este sábado 12 de noviembre junto a más de 200 alegres niños del proyecto “Partidí” que con el lema “Todos Juegan, Todos ganan”, permitió que todos disfrutaran partidos de fútbol con motivo del cierre del año.

Primeramente se conformó un encuentro entre los niños del proyecto y los notables invitados, que causó el regocijo de los presentes, para luego dar paso a los compromisos de representantes de varios puntos del país que se distribuyeron en cinco canchas dispuestas para la competencia.

Partidí, es un proyecto educativo implementado por el Centro para el Desarrollo de la Infancia, tiene el apoyo de la Unicef capitulo Paraguay, que aprovecha el futbol como marco propicio para la generación de un espacio comunitario de aprendizaje entre niños, niños y jóvenes de diferentes contextos, brindando los beneficios de un enfoque educativo centrado en las personas y en su desarrollo como sujeto del cambio social.

Partidí, puede ser desarrollado en cualquier comunidad, barrio, escuela o club. Las reglas son definidas por los mismos jugadores, que a través de la reflexión logran interpretar lógicamente el juego y encontrar en forma democrática, la solución de sus conflictos. Ellos mismos acuerdan sus reglas, resuelven sus conflictos y evalúan el juego.

Mario Ferreiro señaló que conoce “Partidí”, desde su comienzo y como comunicador y que desde que asumió el gobierno municipal hace un año, apoya el emprendimiento y tiene que ver con la inclusión de valores no solamente con jugar futbol.

“Esto es compartir experiencias, negociar y resolver situaciones conflictivas, tiene otra forma de marcar también los aciertos y los errores de los equipos, es una enseñanza de vida este concepto de partidi”, reflexionó.

Recordó la importancia Partidi durante las inundaciones pasadas. “Partidí es una forma de inclusión social para los niños de sectores vulnerables y que se extiende a todo el territorio nacional, por eso cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad de Asunción”. Concluyó el Intendente Mario Ferreiro.

Publicaciones Similares