Villa Morra fue el epicentro de una gran minga ambiental organizada por la Dirección de Servicios Urbanos y vecinos

El combate contra el mosquito Aedes aegypti, portador de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, no cesa en la Municipalidad de Asunción.

En ese marco, varias direcciones operativas están en la ingente tarea de combatir la proliferación de este vector, más aún teniendo en cuenta la epidemia de chikungunya, a través de la eliminación de los criaderos, tanto en los barrios más encumbrados de la capital como en la periferia y barrios más vulnerables.

Es así que la Dirección de Servicios Urbanos está abocada a una intensa campaña de lucha en contra del agente vector de la epidemia, con la colaboración de otras direcciones, incluso, con entes estatales y, en ocasiones, con efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación.

La modalidad que adopta para este combate es la de “Minga Ambiental” en los barrios, que involucra directamente a los vecinos en el operativo de limpieza, a la par que se busca concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de adoptar prácticas de aseo e higiene en el diario vivir, entendido por casas, patios, calles, plazas y parques de las comunidades.

Un ejemplo es la minga ambiental realizada en el barrio Villa Morra, desde el pasado viernes 24 hasta este martes 28 de marzo, que contó con la colaboración de empresas privadas con un alto concepto de responsabilidad social.

Las tareas tuvieron como punto de partida la emblemática plaza «Infante Rivarola», donde se llevó a cabo, además de la limpieza profunda, trabajos de jardinería con la colocación de plantas de Santa Rita.

En este caso, la jornada de limpieza fue desarrollada de manera conjunta entre la Municipalidad de Asunción, empresas, vecinos y colaboradores que conforman el Barrio Mariscal.

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos iniciaron las tareas preliminares ya el viernes 24 de marzo, en un amplio cuadrante del barrio y continuaron durante el sábado 25, realizando además la pintura de cordones y culminaron en la fecha estos trabajos, con la recolección total de la basura acumulada.

Como parte de la actividad también se han ejecutado tareas de poda de árboles, en horario nocturno, teniendo en cuenta la alta densidad vehicular de la zona y el paso de peatones, para evitar complicaciones y no entorpecer las actividades normales.

Publicaciones Similares