Trabajos de revitalización y puesta en valor se realizan en la Escalinata Antequera considerada uno de los patrimonios históricos de Asunción

Funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina realizan trabajos de mejoramiento y revitalización de la emblemática Escalinata José de Antequera y Castro y de su entorno inmediato, con el objetivo de rescatar la estructura del estado de degradación que la afectaba.

Los trabajos de mejoras que se llevan a cabo son en albañilería, con la reparación de veredas, camineros y gradas, como también la pintura de los mobiliarios, cordones y las paredes que estaban dañadas con pintatas.

Así mismo se realizó la reposición del sistema de lumínica, la limpieza integral de todo el espacio, poda de árboles y jardinería, con la colocación de plantas ornamentales.

Cabe destacar que la restauración de los monumentos históricos estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Taller de Asunción.

Estos sitios históricos simbolizan nuestra ciudad y forjan la identidad cultural, convirtiéndose en espacios de encuentro, lugares para el diálogo e intercambio, para la información y la difusión del arte.

Conservarlos es obligación de la Municipalidad de Asunción y también de sus visitantes, quienes deben colaborar en su cuidado y mantenimiento.

Publicaciones Similares