Intendente de Asunción verificó zona de obras viales en la calle Sajonia entre Padre Elizeche y Morquio

En la fría mañana de este martes 29 de junio, el intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, verificó los trabajos viales que forman parte de la rehabilitación de la calle Sajonia, donde se realiza un tramo de pavimento de hormigón hidráulico, entre Padre Elizeche y Morquio, y otro de regularización asfáltica.  

Las obras están a cargo del Consorcio Pavimento Urbano, en el marco del Proyecto del Desagüe Pluvial de la avenida General Santos, según convenio modificatorio del año 2015, que salió recién ahora. 

En la oportunidad el coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que los trabajos que se van completando en la calle Sajonia son entre  Padre Elizeche y Morquio.

“Y hacen referencia al cargamento de hormigón hidráulico en media calzada, dividido en dos parcelas que faltan en la bocacalle con Morquio.  Ya se ejecutó una parcela anterior a la bocacalle y otra parcela posterior que viene a ser la aleta, como técnicamente denominan, pero solamente falta una media calzada”, explicó. 

Especificó que siempre se coloca el hormigón por partes para que se tenga apoyo en el área ya hormigonada y así las reglas puedan moverse sin dificultad. 

Puntualizó que el otro trabajo que se inició en la calle Sajonia es la ejecución de la carpeta asfáltica en caliente, entre Padre Elizeche hasta la calle Morquio, hasta empalmar con ese hormigón hidráulico existente.

“También se tiene que hacer en dos trochas, una media calzada y después la otra media calzada.  El tramo de la calle Sajonia, desde Padre Elizeche hasta Morquio, es de aproximadamente 170 a 180 metros. Descontando el pavimento de hormigón, redondeando, llegaría a unos 160 metros por 9 casi 10 metros,  totalizando unos 1.600 metros cuadrados de pavimento asfáltico”, detalló. 

Mencionó que la bocacalle de Sajonia y Morquio es de hormigón hidráulico y aclaró que se continuará la carpeta asfáltica desde Morquio hasta La Paz, que es otra cuadra larga que se tiene que pavimentar con asfalto.

“La Paz tiene una bocacalle muy inclinada.  El tramo de la parte de asfalto tiene dos fases, la primera es la regularización, que es la primera capa y después la otra capa que es la carpeta asfáltica propiamente dicha.  Desde la calle Sajonia hay una cuadra hasta La Paz, deVianney dos cuadras, de Vianney al punto de descarga una cuadra. En total son 3 cuadras el tramo faltante”, manifestó.


Indicó que de las tres calles mencionadas, una necesita de un reacondicionamiento y la segunda y tercera quizás un bacheo de corrección para poner en condiciones. 

Concluyó destacando que la obra de desagüe pluvial está prevista en la calle Ecuador.

Publicaciones Similares