Trabajos de limpieza y mantenimiento se intensifican en los tres cementerios municipales por la proximidad del Día de Todos los Santos y De los Muertos

Intensos trabajos de limpieza y mantenimiento se llevan a cabo en los tres cementerios municipales que son de la Recoleta, del Este y del Sur, teniendo en cuenta que las personas asistirán masivamente para visitar las tumbas de sus seres queridos fallecidos, los próximos lunes 1 y martes 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y de los Difuntos, respectivamente.

En ese sentido, con la finalidad de contar con camposantos más limpios, seguros y presentables, cuadrillas de Minga Ambiental de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, desde hace varios días realizan un completo operativo de limpieza en los tres cementerios municipales. 

Los trabajos se centran en el desmalezado, recolección de residuos y eliminación de recipientes que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del dengue.

Cabe destacar también el apoyo de funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), en los trabajos de limpieza y, sobre todo, de eliminación de todo recipiente que pueda contener agua y convertirse, posteriormente, en criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Por tal motivo además se insiste a los visitantes que si llevan flores a los panteones, las pongan en tierra húmeda y no en agua, para evitar, justamente, la proliferación de este tipo de vectores.

Publicaciones Similares