Municipalidad de Asunción rinde un homenaje a los Guardaparques en su Día

En el Día Nacional de los Guardaparques, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), hace un reconocimiento a todos estos profesionales que custodian y protegen las Áreas Silvestres Protegidas de nuestro país, por cuyo compromiso han llegado, incluso, a dar la vida en el cumplimiento de su labor.

Asunción cuenta con dos Áreas Silvestres Protegidas a cargo de la institución municipal,  importantes de sobremanera para la calidad ambiental de la capital y que son la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción y el Monumento Natural Cerro Lambaré.

Este día también es propicio para reconocer a cada ciudadano que, con su apoyo y compromiso, colabora con el resguardo de esas áreas tan valiosas, aportando al trabajo que se viene realizando desde la DGGA y el Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental.

A las Brigadas de Monitores Ambientales Comunitarios, Forestal Comunitaria Kuriju y de Limpieza, todas del Banco San Miguel, un reconocimiento especial y particular, por ser los héroes ciudadanos que aman su Ambiente, su entorno natural y su Ciudad.

Si todos los ciudadanos, vecinos y contribuyentes, conscientes y comprometidos, cooperan para preservar y conservar nuestras Áreas Silvestres Protegidas, como verdaderos Guardaparques de Asunción, haremos que nuestra ciudad siga siendo reconocida como Capital Verde de la Américas.

Publicaciones Similares